El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha firmado hoy un acuerdo con el Comité de Huelga de CC.OO., UGT y CSIF de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, por el que el Ministerio se compromete a mejorar el número de plazas y las condiciones económicas a los vigilantes de sala y de atención al público de los 16 museos estatales gestionados por la Dirección General de Bellas Artes y del Museo Reina Sofía.

A través de este acuerdo los sindicatos desconvocan de forma inmediata cualquier tipo de movilización.

Mejora retributiva y 58 plazas más

La Secretaría de Estado de Cultura incrementará en 225.000 euros el cupo para la contratación temporal de personal de vigilancia y atención al público de los museos estatales y del Museo Reina Sofía.

Además, aplicará la mejora retributiva aprobada en la Comisión Interministerial de Retribuciones el pasado 11 de mayo al personal de vigilancia y atención al público de los Museos Estatales adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural.

Adicionalmente, se convocarán 40 plazas de vigilantes de sala en Museos Estatales y 18 en el Museo Reina Sofía en la Oferta de Empleo Público 2017.

Informe para la mejora del servicio de vigilancia en sala y atención al público

Con el fin de abordar de manera integral la mejora del servicio de vigilancia en sala y atención al público, antes del 1 de junio se pondrá en marcha un grupo de trabajo conjunto entre el Ministerio y los representantes sindicales.

Este grupo de trabajo tendrá como objetivo consensuar un documento, antes de que finalice el presente año, en el que se establezca la mejora del servicio de vigilancia de salas y atención al público y las condiciones de trabajo de dicho personal.

Artículo anteriorPicasso, Miró y Dalí, grabados de un siglo, en Valladolid
Artículo siguienteArtistas y galeristas muestran sus obras en SCULTO 2018