Compartir

Ahorro Corporación Financiera y ACF Iberlending ha adquirido el importante compromiso de fomentar la creación artística. La firma independiente de inversión acaba de anunciar el lanzamiento del Premio Talento Artístico Ahorro Corporación Financiera – Iberlending, que galardonará las tres mejores propuestas de final de grado de estudiantes de Bellas Artes presentadas con posterioridad al curso 2015-2016.

En esta iniciativa pueden participar los estudiantes de las universidades y facultades de Bellas Artes de toda España. El primer premio contará con una dotación de 6.000 euros y habrá dos accésits, dotados con 3.000 euros cada uno. La iniciativa culminará con una exhibición colectiva de las mejores obras, que tendrá lugar en una prestigiosa galería de Madrid. Un comité profesional se encargará de la selección de los trabajos.

El premio cuenta con el apoyo de la Universidad Francisco de Vitoria como coordinador académico y la Universidad Rey Juan Carlos como patrocinador académico. Los aspirantes al premio podrán presentar sus Trabajos de Final de Grado (TFG) de cualquiera de las facultades de Bellas Artes de España antes del 26 de julio.

Toda línea de arte contemporáneo y expresión artística tendrá cabida, así como nuevos lenguajes, medios y planteamientos, desde la pintura, escultura o video hasta el arte digital y electrónico.

El consejero delegado de ACF, Gonzalo Chocano, ha señalado que “este galardón constituye una muestra del compromiso de la nueva Ahorro Corporación Financiera y ACF Iberlending con la sociedad. Queremos que nuestra contribución, más allá de las actividades financieras, se realice también mediante el apoyo a la Cultura en su expresión artística, y dentro de este marco, sirva para mejorar las carreras de los artistas seleccionados.”. Esta iniciativa persigue contribuir a la sociedad en la que Ahorro Corporación desarrolla su actividad con actividades de tipo cultural y sociales.

Por su parte, Mar Turrado, directora general de ACF Lending y responsable de Desarrollo de Negocio de Ahorro Corporación, señala que “este esfuerzo encaja dentro de las actividades de responsabilidad social corporativa que se quieren implementar en Ahorro Corporación”.

Deja un comentario