Compartir

Considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de la historia, Lionel Messi se une a la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Naciones Unidas para promocionar el valor de los viajes responsables. El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, procedió al nombramiento del jugador del F.C. Barcelona como Embajador de Turismo Responsable de la OMT este Sábado en el Camp Nou después del partido F.C. Barcelona – Leganés.

“Siempre que he viajado me ha permitido conocer a otras culturas y sociedades, así como otras formas de ver el mundo, lo cual creo que es muy enriquecedor. La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas trabaja para que el turismo sea una fuente de desarrollo y estoy feliz por unirme a este labor de promocionar el turismo responsable”, dijo Leo Messi.

Lionel Messi es sinónimo de perseverancia y talento en el fútbol mundial, admirado en el mundo entero por el protagonismo que le ha logrado otorgar al F.C. Barcelona en los últimos años, equipo con el cual ha ganado 30 títulos, entre ellos, ocho de La Liga española y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como cinco títulos de la Copa del Rey, también de España.

“Messi rompe todos los superlativos como deportista y es un ejemplo de que la voluntad, el trabajo constante y la perseverancia producen buenos resultados. Messi nos honra al sumarse a la causa de la OMT junto a otras figuras destacadas de la vida pública, para seguir compartiendo con todos los valores positivos y beneficios reales que el turismo puede representar”, dijo Zurab Pololikashvili.

Messi es el primer futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el Balón de Oro –un Balón de Oro y cuatro FIFA Balón de Oro– los cuatro primeros de forma consecutiva, además de recibir cuatro Botas de Oro.

Lionel Messi se suma al futbolista español Fernando Hierro y al mítico entrenador de fútbol español Vicente del Bosque, como las primeras figuras públicas que la OMT selecciona para reflejar la unión del deporte y el turismo y del poder transformador del turismo responsable en nuestras sociedades.

Deja un comentario