Compartir

El domingo 25 de marzo se inicia una nueva temporada de estos talleres que incluyen una visita guiada temática coincidiendo con la entrada de la primavera.

Café, aceite de oliva virgen, vino y chocolate son los primeros alimentos con los que retornan al Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) los talleres “De la botánica a la gastronomía” que organiza conjuntamente con el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) con el objetivo de dar a conocer los alimentos más comunes que consumimos a diario a través de esta actividad.

“El café, un tesoro inexplorado beneficioso para nuestra salud” es la primera temática elegida para los talleres “De la botánica a la gastronomía” poniendo en contacto su consumo habitual y diario con la botánica, es decir con su propio origen. De hecho, el café es una de las bebidas naturales más consumidas en todo el mundo y se considera, además, un alimento “social”. Es uno de esos alimentos que despiertan sensaciones y emociones cuando lo consumimos, y que nos proporciona energía y efectos beneficiosos sobre la salud.

Sin embargo, conocemos muy poco sobre este alimento, y por eso se organiza este taller, para que los asistentes puedan conocer la sutileza y complejidad de sus orígenes, de su elaboración, la química y el sabor de los distintos tipos de café, además de experimentar el placer sensorial de este maravilloso alimento.

En esta nueva edición de esta actividad, que comienza el domingo 25 de marzo es que, previamente a realizar cada taller-cata gastronómico, se ha organizado una visita guiada a una zona del Jardín relacionada con la temática de la actividad. En total, dos horas para conocer y disfrutar de la analogía entre botánica y gastronomía.

Los tres primeros talleres que se han organizado son:
25 de marzo Taller: El café, un tesoro inexplorado beneficioso para nuestra salud
22 de abril Taller: Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido
20 de mayo Taller: Vino y chocolate, maridaje de emociones

Cada taller se inicia a las 11:30 horas, desde la puerta principal del Jardín Botánico, y, además de la visita temática, su contenido incluye conocer el origen e historia del alimento en cuestión, su clasificación botánica, el proceso de elaboración, usos culinarios y una cata. Las inscripciones, que se realizan on line, ya están abiertas en la página web del Botánico, www.rjb.csic.es. El precio de cada taller es de 12 euros e incluye la entrada al Jardín, el recorrido guiado y los materiales del taller y la cata.

Datos de interés:
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid
Taller “De la Botánica a la Gastronomía
Teléfono 91 420 0438
Correo electrónico: reservas@rjb.csic.es
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php

Imagen: Taller en el Real Jardín Botánico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.