Después de su éxito en París, el Museo del Traje presenta “Iconos de Estilo» en la que se muestra una cuidada selección de las colecciones de indumentaria tradicional que el Museo conserva.

Comisariada por Olivier Saillard, antiguo director del Musée de la Mode de Paris (Palais Galliera), y uno de los más reconocidos comisarios e historiadores de la moda, el proyecto se presenta en Madrid después de su exitosa exhibición en la Maison de Victor Hugo de París, dentro de la saison spagnole, en la que, a través de una serie de exposiciones, se quiso mostrar lo más destacado de la historia de la moda española.

Su mirada se posa sobre los valores estéticos y artesanales de la confección tradicional española a la vez que descubre los orígenes de tipos, estructuras y decoraciones que se han trasladado a la alta moda a través de las creaciones de diseñadores como Balenciaga, Ana Pombo o Antonio del Catillo primero, y Lacroix, Galliano o Yves Saint Laurent, después.

“Iconos de estilo” recupera además, la colección con la que empezó a formarse el que hoy es el Museo del Traje. Es una mirada renovada al origen que se completa con una selección de la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe.

La exposición está organizada por el Museo del traje y Acción Cultural Española (AC/E), con la colaboración de Palais Galliera. Musée de la Mode de la Ville de Paris. El equipo de trabajo, además de habitual del Museo del Traje ha contado con el comisario Olivier Saillard y la comisaria adjunta, Helena López de Hierro, Indumentaria: Concha Herranz, se ha ocupado de la parte de Indumentaria; María Antonia Herradón de Joyería; y de Fotografía Concha García-Hoz.

Datos de interés:
Museo del Traje. CIPE | Av. Juan de Herrera, 2, Madrid (Ciudad Universitaria (línea 6) | Moncloa (líneas 3 y 6)
Iconos de estilo. Una mirada a la indumentaria tradicional
Fechas: 15 de marzo – 3 de junio de 2018
Entrada gratuita

Artículo anteriorEl DJ Edu Ostos (Ed is Dead) creando música con los jóvenes en el Museo del Prado
Artículo siguiente“De la botánica a la gastronomía” en el Real Jardín Botánico