El Premio Residencia Fundación ENAIRE pretende ser un impulso a la fotografía becando a tres artistas de los participantes en JustMAD que trabajen este medio.

Premiados: Ana Linhares, de la galería Kubik, Gema Rupérez, de la galería A del Arte y Javier Viver, representado por la galería Marisa Marimón. Además, el jurado ha decidido destacar el trabajo de Laura Salguero, de La Gran, con una mención especial.

En abril de 2018 los tres seleccionados por los responsables de la programación cultural de la Fundación ENAIRE y los directores de JustMAD, Semíramis González y Daniel Silvo, podrán disfrutar de una residencia en Madrid en la que desarrollar su trabajo. Contarán con la tutoría de la artista Rosell Meseguer, un mes de alojamiento en la residencia Felipa Manuela de Madrid, una bolsa de producción de 1.000€ cada uno y la participación, con una selección de obra creada durante la residencia, en la exposición que la Fundación ENAIRE realizará en PHotoEspaña a partir de junio de 2018.

Ana Linhares (Póvoa de Varzim, Portugal, 1990) es licenciada en Bellas Artes – Pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Porto (2012). Trabaja principalmente la fotografía y el dibujo, utilizando medios tanto analógicos como digitales.

Gema Rupérez (Zaragoza, 1982) es una artista multidisciplinar cuyo trabajo gira en torno al sentimiento de presencia. Ha sido galardonada en el International Emerging Artist Award de Dubai (2014) y becada por la Casa de Velázquez (2010-2012).

Javier Viver (Madrid, 1971) es un escultor, fotógrafo, diseñador y editor de fotolibros cuya obra propone un debate entre la imaginería e iconoclastia como medios de aparición de lo invisible. Es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (2008).

Artículo anteriorHondo pesar por el fallecimiento de «Forges», el humorista de la libertad
Artículo siguienteEl Cosmos y la ciencia en marzo en la BNE