El Rey se dirigirá a los participantes en esta edición, que tiene como tema central «Creación de un futuro compartido en un mundo fracturado».

El Rey viajó a la localidad suiza de Davos para asistir a la jornada del 24 de enero de la 48ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial. Este encuentro reúne del 23 al 26 de enero a 350 líderes gubernamentales (entre ellos más de 60 jefes de estado o gobierno), los máximos responsables de las empresas más importantes del mundo y más de 1.000 líderes de la sociedad civil, el mundo académico y los medios de comunicación con el fin de encontrar soluciones a los mayores desafíos del mundo.

Los participantes abordarán todo tipo de temas, desde el cambio climático o el aumento de la desigualdad, hasta las implicaciones de la inteligencia artificial y la era de los robots, bajo el lema «Creación de un futuro compartido en un mundo fracturado». Don Felipe estará presente en la jornada del 24 de enero y se dirigirá a los asistentes.

El Foro Económico Mundial es una fundación sin ánimo de lucro, independiente e imparcial, que se constituyó en 1971 a iniciativa del profesor Klaus Schwab, con el fin de contribuir la mejora de la situación mundial, a través de la implementación, con una completa integridad moral e intelectual, de las mejores prácticas empresariales. Con sede en Ginebra, sirve como punto de encuentro de todos los sectores de la sociedad, tanto públicos como privados, organizaciones internacionales e instituciones académicas.

La principal actividad que desarrolla el Foro Económico Mundial es la organización de su reunión anual en Davos-Klosters, en la que participan líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civiil para abordar los principales problemas mundiales del momento y debatir acerca de las mejores iniciativas para solucionarlos.

Artículo anterior«Vuelan pájaros» del Maestro coreano de grabado Lee Chul Soo
Artículo siguienteRajoy presenta ‘El español, lengua global’, una estrategia de Estado

Deja un comentario