Solán de Cabras promociona e impulsa el talento artístico por tercer año consecutivo. En esta ocasión la marca de agua, en colaboración de la feria ARCOmadrid 2018, ha puesto en marcha una nueva edición del Premio de Arte Solán de Cabras donde la Sostenibilidad será la protagonista. Éste es el campo de trabajo para toda una generación de artistas que se cuestionan el entorno y buscan, a través de diferentes mensajes, plantear otra mirada al mundo que nos rodea y a la gestión de los recursos empleados por la sociedad.

De esta forma, el III Premio de Arte Solán de Cabras se consolida como soporte para los artistas más imaginativos y con más talento que, trabajando en el entorno de la Sostenibilidad, están aportando un nuevo discurso a la creación actual.

No hay restricciones de técnica, tema o soporte pero el jurado valorará un lenguaje artístico innovador, que verse sobre la Sostenibilidad y que consiga transmitir valores de la marca como: innovación, historia, pureza, salud, minimalismo o naturaleza.

El resultado se dará a conocer en la tercera semana de febrero. Para valorar las propuestas, la marca ha designado a un jurado compuesto por distintos expertos en el mundo del arte, la empresa y la sostenibilidad. El premio consiste en la compra de una obra hasta un importe máximo de 9.000 euros durante ARCOmadrid.

Con esta iniciativa, Solán de Cabras promueve el reconocimiento de creadores que, con un nuevo lenguaje, está sentando las bases del futuro del arte. Asimismo, este Premio se convierte en una plataforma para presentar y dar a conocer el trabajo del artista, pero también para lanzar un mensaje de concienciación.

Solán de Cabras, marca perteneciente a Mahou San Miguel –compañía líder del sector–, apoya un año más a la creación artística y consolida así unos premios de arte que, tras dos ediciones, han conseguido hacerse un hueco y asentarse en el panorama artístico con la colaboración de ARCOmadrid, la feria internacional de arte contemporáneo más importante de nuestro país.

Con 226 años de historia, la innovación ha sido una constante en Solán de Cabras, que continúa demostrando su apoyo permanente a la creación. Numerosos artistas y diseñadores han colaborado en el diseño de sus productos así como en iniciativas con un alto contenido cultural. Con este premio, pretende facilitar, apoyar y difundir la labor de la generación de artistas más comprometidos con la sociedad y el entorno.

Artículo anteriorEl superviviente de Auschwitz Noah Klieger visitará la exposición en Madrid
Artículo siguiente“Batet y Campins dos generales y un destino”, novela histórica de José María García Páez