Compartir

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo/Málaga ha diseñado un completo programa de actividades para despedir las exposiciones La Dinastía Románov, Alexéi y Andreas Jawlensky: la aventura del color y Carteles de la Revolución. Las actividades darán comienzo el domingo 14 de enero y se extenderán a lo largo de la semana hasta el domingo 21 de enero, último día para poder visitar las exposiciones. Las nuevas muestras se podrán visitar a partir del sábado 10 de febrero. El centro renueva las salas con la anual Radiante porvenir. El arte del realismo socialista y las temporales La mirada viajera. Artistas rusos alrededor del mundo y la individual de Mikhail Shvartsman en el Espacio 3.

Para empezar, el próximo domingo 14 y hasta el domingo 21, a partir de las 9:30 y hasta las 20:00 horas tendrá lugar la proyección de documentales Arte ruso y Los Románov en sesión continua en las salas de proyección de la primera planta del museo. La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar aforo (90 butacas). El mismo día 14, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio del centro, se podrá ver la película La condesa Alexandra (1937) dentro del ciclo de cine Los Románov. La entrada es gratuita hasta completar aforo (195 butacas) previa recogida de invitación en la recepción del museo.

El jueves 18 de enero, en dos pases a las 12:00 y a las 17:00 horas, se llevarán a cabo las visitas crono especiales en la sala de exposición de La Dinastía Románov. Esta actividad consiste en la interacción entre los participantes y los mediadores del centro a través de un recorrido por las obras más emblemáticas de la muestra. El aforo está limitado a 25 personas por pieza artística y para participar es necesario adquirir previamente la entrada a la exposición anual o la combinada, que incluye la visita a la temporal.

Para el viernes 19 de enero, también en dos pases a las 12:00 y a las 17:00 horas, tendrá lugar las visitas crono especiales a la temporal Alexéi y Andreas Jawlensky: la aventura del color. Como en las visitas a la exposición anual, el aforo está limitado a 25 personas por pieza artística y para participar es necesario adquirir previamente la entrada a la exposición anual o la combinada, que incluye la visita a la temporal. El mismo día, a las 18:30 horas, en el auditorio del centro se podrá disfrutar de la audición comentada de Saint Petersburg de Cecilia Bartoli. La ópera en la corte de los Románov a cargo de Ignacio Jáuregui. La entrada es gratuita hasta completar aforo previa recogida de invitación en la recepción del centro.

Jornada de puertas abiertas

El sábado 20 y el domingo 21 de enero son los dos últimos días para visitar las exposiciones y por este motivo el acceso a las salas será gratuito. Además, durante el fin de semana se llevarán a cabo visitas crono en sala (de 12:00 a 18:30 h.), que consiste en comentar una pieza artística, tanto de la exposición anual como de la temporal, durante diez minutos. El aforo está limitado a 25 personas por pieza artística y la actividad es gratuita.

Durante el fin de semana también habrá espacio para el cine. El sábado a las 12:00 horas se ha organizado una sesión de cine infantil con la proyección de Anastasia (1997) y el domingo, a partir de las 18:00 horas, la película Továrich (1937) pondrá el broche de oro al ciclo Los Románov.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.