Compartir

Carmena anuncia que el Ayuntamiento de Madrid homenajeará en 2018 a León Felipe.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado el miércoles 27 de diciembre, los premios a la “alta costura” de la encuadernación, como ella los ha calificado, a los tres ganadores del I Premio de Encuadernación Artística de la Imprenta Municipal del Ayuntamiento de Madrid. El certamen del Ayuntamiento ha surgido con el propósito de fomentar el arte de la encuadernación y promover la creación artística en el ámbito de esta disciplina. Este año, el concurso se ha basado en el libro Me crece la barba de la poeta madrileña Gloria Fuertes, fallecida en noviembre de 1998.

El primer premio, con una dotación de 6.000 euros, le ha sido concedido a Rosa Fernández Iglesias y María del Carmen Villalba Caramés, el segundo, de 4.000 euros, a Eduardo Giménez Burgos; y el tercero, con 2.000 euros, a Juan Antonio Fernández Argenta.

Al hacer entrega de los galardones, la alcaldesa ha resaltado que estos premios son el colofón a los actos de homenaje realizados este año por el Ayuntamiento de Madrid en honor a Gloria Fuertes. Al mismo tiempo, ha anunciado su intención de que 2018 esté dedicado al poeta León Felipe, al cumplirse el 50º aniversario de su muerte en México, del que ha leido parte del poema Romero sólo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.