Los amantes del coleccionismo vuelven a tener una cita del 13 al 17 de diciembre en ALMONEDA Navidad donde 85 anticuarios, galerías y almonedas mostrarán miles de objetos únicos y asequibles capaces de satisfacer la búsqueda de la pieza más curiosa.

Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, candelabros, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman una interesante propuesta para todos los visitantes a la feria. Cinco días dedicados al coleccionismo, decoración, joyería, moda y arte con la oferta de miles de piezas con un mínimo de 50 años y dirigidos a todos los públicos y a todos los bolsillos.

Entre otros participantes, Salvador Coleccionismo propone objetos a partir de 1 euro. Su stand, dentro de la amplia oferta dirigida a coleccionistas, pone al alcance de los visitantes curiosidades como coleccionables de los conciertos de los Beatles en España, de 1965, con invitaciones a los eventos, presentación en el Hotel Fénix de Madrid, folletos de mano, etc., además de un cartel entelado, de grandes medidas, de la Exposición colonial internacional de París, de 1931, a los que se suman postales y ejemplares de periódicos y revistas, cómics, colecciones de fotos de posguerra, artículos de militaría, botellas, billetes de diferentes partes del mundo, discos de vinilo, trajes antiguos de teatro y danza…

El almonedista Valenti Agut asiste a la Feria con una gran variedad de objetos antiguos dirigidos al coleccionismo en general; piezas curiosas y a muy diferentes precios. Desde folletos de cine de dos euros, a una talla de Santa Rita, del s. XVII, de 2.500 euros.

Los coleccionistas de cristal encontrarán en el espacio de L´Antiga Denia una amplia propuesta que pasa piezas de Val Saint Lambert, Bacarra, Bohemia, San Louis, Carnival Glass, George Davidson, Royo, hasta Mary Gregory, Murano, Lorraine, Muller, Doum o Legras, entre otras.

Junto a piezas de cristal, el stand de Pemberley Antiguedades acogerá también relojes, plata, cajas de madera y una selección de cerámicas inglesas. Entre su oferta, destaca una caja de cubiertos, en roble, con 127 piezas con baño de plata, de 1940.

A la habitual participación de Vendôme con joyería, de nuevo su propuesta se amplía para mostrar una magnífica colección de vajillas de porcelana de alto valor histórico y artístico. Destacan las vajillas de Limoges, y otras excepcionales con doble filo de oro pulido a la ágata, de 1950.

Por su parte, Antigüedades Rústicas y Técnicas Elpienna, creada en 2006 y especializada en piezas rústicas, coleccionismo y aparatos científicos, propondrá, entre otros, un sifón serigrafiado, 1950, así como un microscopio tipo Müller de 1870, una mesa de sastre de 350 cm del s. XIX o un sillón de barbero Lucyn de 1920.

Bertrand Barthelemy Antigüedades participa en la Feria para mostrar una gran variedad de objetos como frutas de mármol pintadas, del s. XIX, o un porta-retratos, también del XIX, en cristal biselado. Pero además, mostrará otros, como un tapiz Abusson, s. XVIII, varios platos y piezas de porcelana Imari, s. XIX, o un gueridon lacado del x. XIX, con incrustaciones de nácar.

Los visitantes encontrarán en el stand de Antiguas Vanidades / Raquel Croitoru excepcionales mantillas antiguas con bordados en encaje de Bruselas, así como un mantón de Manila antiguo bordado en seda a mano, de 1880, en fondo rosita con cuatro amapolas grandes, en perfecto estado de conservación, otro en seda bordado a mano con patos y pájaros, de 1880, además de uno antiguo cantonés con figuras chinas y animales de finales del siglo XIX, y otro, también cantonés, bordado en seda a mano con chinos del periodo Imperio s. XIX, profusamente cuajado de figuras chinas, animales, pagodas, barcas y abundante vegetación.

Antiguart Antigüedades y restauración propondrá abanicos de marfil chino del s. XIX, y Antiques Market, asistirá con una variada oferta de cucharillas de plata.

Organizada por IFEMA, ALMONEDA Navidad se celebra del 13 al 17 de diciembre en el pabellón 5 de Feria de Madrid, y en un horario de 12 a 21.00 horas. Además, el jueves 14 se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

Artículo anteriorEl arte y el espacio; Chillida frente Heidegger en el Museo Guggenheim Bilbao
Artículo siguienteEn el Museo Reina Sofía «Sobrelajuventud», de la compañía de Danza Laimperfecta, ganadora del Premio de la Crítica en 2016