La Comunidad de Madrid ha decidido prorrogar la muestra dedicada a uno de los creadores más esenciales de la moda española, Manuel Pertegaz, debido a la gran afluencia de público. De esta manera, podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II hasta el próximo 26 de noviembre.

Comisariada por Amalia Descalzo y Raúl Marina, la exposición realiza un recorrido por toda la trayectoria del modisto, desde sus inicios hasta el final de su carrera, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que Pertegaz versionó con gran habilidad intelectual sus creaciones, de carácter artesanal, para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.

Además, la muestra está complementada con un vídeo en el que los diseños de Pertegaz toman vida a través de la figura de la modelo Vanesa Lorenzo. Un fashion film realizado por el artista Eugenio Recuenco, quien, además, es el autor de las fotos del catálogo.

La exposición Manuel Pertegaz forma parte de una línea de trabajo que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el sector de la moda y reconocer la labor de los grandes maestros y creadores de la costura en España. Las acciones en esta línea se iniciaron en 2016 con una exposición en torno al también consagrado Jesús del Pozo, que consiguió un gran éxito de público y un importante impacto mediático.

Más información…

Artículo anteriorBankia patrocina la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid
Artículo siguienteMadrid apuesta por el desarrollo de un modelo turístico sostenible