Bankia y el Gremio de Libreros de Madrid han firmado el acuerdo por el cual la entidad financiera patrocinará la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid.

Este convenio ha sido rubricado por el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; el secretario del Gremio de Libreros de Madrid, Fernando Valverde; el director de la Feria, Manuel Gil; y el director del Festival EÑE, Luis Posadas.

“El apoyo de Bankia a la Feria de Editoriales y Librerías de Madrid demuestra, una vez más, el compromiso de nuestra entidad con la cultura y con una región tan importante para nosotros como es la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el director corporativo de la Territorial Madrid Norte, Eugenio Solla.

Por su parte, Fernando Valverde ha destacado que esta feria “nace con una voluntad de permanencia en el tiempo, pues la idea es apoyar la actividad cultural de la ciudad y dar visibilidad al tejido de librerías madrileñas”.

La cita se desarrollará en la Plaza Mayor de Madrid, en el marco de las celebraciones con motivo del IV Centenario de esta emblemática plaza, entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre.

La feria tiene como objetivo reunir y poner en valor la edición madrileña a través de las librerías de la capital. Para ello, cerca de 60 librerías y más de 100 editoriales mostrarán las obras literarias de los principales escritores, muchos de los cuales estarán presentes en sus respectivas casetas para firmar los libros a los asistentes.

También están previstas actividades literarias dirigidas a todos los públicos que tendrán lugar durante el desarrollo de esta primera edición de la feria. Además, este evento tiene lugar en paralelo al Festival literario EÑE, cuyas actividades en el Círculo de Bellas serán gratuitas por primera vez gracias al patrocinio de Bankia.

Este encuentro literario está organizado por la Asociación de Editores de Madrid, el Gremio de Libreros de Madrid, y cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Artículo anteriorPérez-Llorca ha sido renovado como presidente del Patronato del Museo del Prado
Artículo siguienteProrroga de la exposición ‘Manuel Pertegaz’ en la Sala Canal de Isabel II