publicidad

Visitas guidas a la Ciudad Universitaria de Madrid en su 90 aniversario

03 octubre, 2017 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Comunidad de Madrid quiere sumarse a la celebración del 90 aniversario de la creación de la Ciudad Universitaria y para ello ha desarrollado, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, un amplio programa de visitas guiadas a este conjunto patrimonial, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha participado en la presentación de Rutas por la Ciudad Universitaria, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo mes de diciembre y que contará con un total de 3.000 plazas disponibles para que los madrileños puedan conocer este conjunto monumental.

Durante el acto, Sobrini ha destacado la importancia de acercar el Patrimonio cultural de la región a los ciudadanos y ha afirmado que “solo experimentando de primera mano los bienes culturales es posible concienciarse de su importancia, ponerlos en valor y sensibilizarse con su protección”.

La Ciudad Universitaria comenzó a construirse en 1927 por iniciativa de Alfonso XIII y sus obras, configuradas en torno a tres grandes núcleos (edificios de naturaleza académica, de gestión y residenciales), se prolongaron hasta los años sesenta. El programa Rutas por la Ciudad Universitaria permitirá a los madrileños conocer los aspectos arquitectónicos más relevantes del lugar, así como sus orígenes y evolución.

APUESTA POR EL PATRIMONIO

Sobrini ha querido destacar la apuesta del Gobierno regional por la protección y difusión del Patrimonio Cultural, así como su acercamiento a los ciudadanos. En este sentido, ha recordado que en marzo de este mismo año el Consejo de

Gobierno declaró Bien de Interés Cultural la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, un edificio del arquitecto Agustín Aguirre que data del año 1932.

Precisamente este edificio es uno de los que pueden visitarse en este programa, junto a la facultad de Derecho (situadas ambas edificaciones en la Plaza de Humanidades); las facultades de Medicina, Odontología y Farmacia; el Jardín Botánico y el Centro de Interpretación de la Ciudad Universitaria; y la Facultad de Ciencias de la Información.

Además de este recorrido guiado, existen otras cuatro rutas temáticas que los madrileños podrán recorrer de forma autónoma a partir de las indicaciones que encontrarán en la web www.madrid.org/rutasuniversitaria y de un folleto diseñado a tal efecto con toda la información práctica necesaria.

Rutas por la Ciudad Universitaria es un programa de difusión financiado y organizado por la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense en colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Ayuntamiento de Madrid.

Para participar en las visitas guiadas es necesaria la inscripción previa a través de la web http://rutasuniversitaria.es.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad