publicidad

El Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas al cine para 2017 por 32 millones de euros

25 julio, 2017 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El pasado Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha acordado autorizar al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales la convocatoria correspondiente al año 2017 de ayudas para la amortización de largometrajes por un importe estimado de 32.375.000 euros.

Estas ayudas para la amortización están destinadas a financiar los costes de producción de los largometrajes estrenados entre el día 1 de enero de 2015 y el día 31 de diciembre de 2015. Cada proyecto tendrá, en función del cumplimiento de los requisitos, hasta 1.500.000 euros.

Requisitos requeridos

Los requisitos que deberán cumplir los largometrajes para acceder a estas ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, son:

a) Tener nacionalidad española y haber sido calificado por grupos de edad
b) Haber obtenido el certificado que acredite el carácter cultural de su contenido, su vinculación con la realidad cultural española o su contribución al enriquecimiento de la diversidad cultural de las obras cinematográficas que se exhiben en España
c) Haber sido estrenado comercialmente en salas de exhibición en el año 2015
d) Tener reconocido el coste y la inversión del productor
e) Haber entregado a la Filmoteca una copia del largometraje

Hasta 2018, para aportar seguridad financiera al sector cinematográfico, se ha establecido un periodo transitorio en el que las nuevas ayudas sobre proyecto convivirán con las antiguas ayudas a la amortización de largometrajes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad