El pasado Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado un Real Decreto por el que se acuerda nombrar patrono gubernamental del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza a Isidro Fainé Casas.

El Real Decreto Ley 11/1993, de 18 de junio, establece en su articulado que al menos dos terceras partes del número de patronos tendrán el carácter de gubernamentales y que su nombramiento se realizará, bien por razón del cargo que ostenten los mismos o bien a título personal, por el Gobierno mediante Real Decreto.

En este último caso la duración del mandato no podrá exceder de cuatro años, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos una o más veces por idéntico periodo de tiempo.

Por el Real Decreto 1683/2012, de 14 de diciembre, se procedió al nombramiento de un patrono gubernamental de los designados a título personal.

Habiendo expirado su mandato, era necesario proceder a cubrir la vacante que, en este caso, se ha realizado mediante la renovación del Patrono anteriormente designado.

Artículo anteriorEl cine de Dziga Vertov a partir de octubre en el Museo Reina Sofía
Artículo siguienteEl Gobierno autoriza la convocatoria de ayudas al cine para 2017 por 32 millones de euros