publicidad

Isidro Fainé Casas, patrono gubernamental del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza

25 Julio, 2017 | Por | Categoría: Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El pasado Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha aprobado un Real Decreto por el que se acuerda nombrar patrono gubernamental del Patronato de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza a Isidro Fainé Casas.

El Real Decreto Ley 11/1993, de 18 de junio, establece en su articulado que al menos dos terceras partes del número de patronos tendrán el carácter de gubernamentales y que su nombramiento se realizará, bien por razón del cargo que ostenten los mismos o bien a título personal, por el Gobierno mediante Real Decreto.

En este último caso la duración del mandato no podrá exceder de cuatro años, sin perjuicio de que puedan ser reelegidos una o más veces por idéntico periodo de tiempo.

Por el Real Decreto 1683/2012, de 14 de diciembre, se procedió al nombramiento de un patrono gubernamental de los designados a título personal.

Habiendo expirado su mandato, era necesario proceder a cubrir la vacante que, en este caso, se ha realizado mediante la renovación del Patrono anteriormente designado.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.


publicidad  publicidad 

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad