Se trata de un anillo compuesto por un brillante y una perla gris que el Rey Alfonso XII encargó para regalar a la infanta María de las Mercedes antes de su boda.

A este anillo se le conoce con el sobrenombre de “La Joya Maldita” por el fallecimiento repentino de los diferentes miembros de la familia real que lo portaron.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=R5IdImfxyv8[/embedyt]

El Museo de la Catedral de la Almudena (plaza de la Almudena) fue inaugurado el 1 de mayo de 2007 por iniciativa del Cabildo Catedral con la idea de dar a conocer su patrimonio y, de esa forma, hacer partícipes a los visitantes de la historia de la Iglesia en Madrid y sus dos patronos: la Virgen de la Almudena y san Isidro Labrador.

En el Museo se puede ver el cáliz de Pascua usado en la boda de los Reyes en 2004; los mosaicos del jesuita esloveno Marko Ivan Rupnikla; la custodia de la Real Esclavitud; la casulla que usó Juan Pablo II en la consagración de la catedral de Santa María la Real de la Almudena en 1993 o conocer el proyecto original de la misma. Además, se puede ver Madrid desde lo alto del templo.

Datos de interés:
Museo de la Catedral de la Almudena (Plaza de la Almudena S/N, Madrid)
Horarios: Abierto de lunes a sábado de 10 a 14:30 h. Cerrado domingos y días de precepto

 

Deja un comentario