Compartir

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ha adquirido para su colección tres piezas de Fernanda Laguna en la feria arteBA en Buenos Aires en su 26 edición, a través del programa de Adquisiciones de Museos de la feria, que tiene como misión principal promover el coleccionismo institucional y contribuir a su patrimonio.

Las piezas adquiridas corresponden a la época de “Belleza y felicidad”, un espacio emblemático de la auto-organización artística durante la crisis en Argentina a comienzos de los años 2000 y que se mantuvo activo hasta 2008.

Su obra, en apariencia naïve, supone una reivindicación del imaginario feminista a partir de los recursos plásticos del lenguaje adolescente. Han sido tres las obras adquiridas: Carta (1999-2000), Dame bola (2000) y El miedo (2001), Mediante este programa, el CA2M tiene la posibilidad de ampliar su patrimonio a través de la adquisición de nuevas obras de nivel internacional, así como ampliar las distintas percepciones y lecturas de su propia colección.

Invitado a participar por tercer año consecutivo, los años anteriores se consiguieron piezas de Magdalena Jitrik, Martín Legón y Éder Oliveira. Estas nuevas incorporaciones han sido posibles gracias a que arteBA ofrece un fondo de inicio de 7000 dólares gestionado a través de donantes particulares, con el compromiso de adquirir una, o más de una pieza durante la Feria -de al menos un arista argentino-, con el fin de aumentar su patrimonio institucional.

En la actualidad, el CA2M custodia dos importantes colecciones de arte contemporáneo: la colección de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, integrada por más de 1.600 piezas, y la colección ARCO, con cerca de 300 piezas. Al mismo tiempo, desarrolla un ambicioso programa de exposiciones, mediación e investigación con el objetivo de posicionarlo entre los centros de arte más avanzados de Europa.

Más información en: www.ca2m.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here