Bankia ha firmado un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid para patrocinar la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará entre los próximos 26 de mayo y 11 de junio en los Jardines del Buen Retiro de la capital.

La entidad financiera tendrá la categoría de ‘Patrocinador Oficial’ y será también ‘Patrocinador en Exclusiva’ entre las empresas del sector financiero. Además, como principal novedad en esta edición, patrocina el ‘Pabellón Bankia de Actividades Culturales’, que acogerá los principales eventos de la Feria.

En el acto de firma, celebrado en la sede de Bankia, han participado el director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; el director de la Feria del Libro, Manuel Gil; y la presidenta del Gremio de Libreros de Madrid, Reyes Díaz.

El respaldo a uno de los principales eventos del sector del libro en España se entronca en la política de patrocinio de proyectos culturales que está llevando a cabo Bankia. En el evento participan los más destacados libreros, editores, distribuidores y autores, y contribuyen de forma decisiva al estímulo y fomento de la difusión del libro en nuestro país.

“El respaldo de Bankia a la Feria del Libro de Madrid demuestra, una vez más, el compromiso de nuestra entidad con la cultura y con uno de los principales eventos del sector del libro en todo el país en una región tan importante para nosotros como es la Comunidad de Madrid”, ha afirmado el director corporativo de la Territorial Madrid Norte, Eugenio Solla.

El director de la Feria del Libro, Manuel Gil, ha subrayado, en esa línea, que “el acuerdo firmado con Bankia supone un oxígeno que permite desarrollar la Feria en algo tan importante como el desarrollo de las actividades culturales”.

Además, Gil ha puesto en valor que en esta edición participarán en la Feria del Libro de Madrid “los directores de las principales ferias de Latinoamérica para intercambiar puntos de vista, buscar sinergias y ver qué se está haciendo en unos sitios y en otros”.

Dos ofibuses para sacar dinero

Bankia desplegará, además, en la Feria dos ofibuses, oficinas móviles que permitirán a los usuarios realizar las operaciones bancarias habituales. “Permitirán a todos los ciudadanos que se acerquen al Retiro sacar dinero sin tener que salir de los Jardines y estarán al servicio de libreros, editores, distribuidores y autores”, ha destacado Solla.

El acuerdo firmado con la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid contempla, además, que sus miembros puedan acceder a productos financieros Bankia en condiciones ventajosas, especialmente a la contratación de seguros para actividades profesionales y terminales punto de venta (TPV).

Foto 1 (de izda. a dcha.) El director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; la presidenta del Gremio de Libreros de Madrid, Reyes Díaz; y el director de la Feria del Libro, Manuel Gil.

Foto 2 (de izda. a dcha.) El director corporativo de la Territorial Madrid Norte de Bankia, Eugenio Solla; la presidenta del Gremio de Libreros de Madrid, Reyes Díaz; y el director de la Feria del Libro, Manuel Gil.

Artículo anteriorLa luz en la pintura, otra manera de mirar el Thyssen, en su 25 aniversario
Artículo siguienteHomenaje de la BNE a Gloria Fuertes (1917-1998): «El verso libre»