publicidad

Madrid celebra La Noche de los Libros con más de 600 actividades

19 abril, 2017 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Comunidad de Madrid presenta la programación de La Noche de los Libros 2017, el evento cultural que tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril y que se desarrollará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey, entre otros puntos, y que contará con más de 600 actividades para todas las edades.

Jaime de los Santos ha sido el encargado de desgranar esta agenda que, con motivo del Día Internacional del Libro, tendrá lugar en la región en un evento en el que celebramos que la lectura es uno de los mayores placeres de la vida, fuente inagotable de conocimiento y también de experiencia emocional.

Este evento contará con más de 600 actividades y 500 autores y creadores en una amplia programación de charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, intervenciones artísticas, conciertos y exposiciones -con gran atención a lo que ocurra en la calle- que hará disfrutar a todos los lectores y amantes de la cultura.

El arranque del evento tendrá lugar en un acto preliminar, abierto al público y a la prensa, en la Puerta del Sol. En él se descubrirá la espectacular intervención artística que el estudio Perricac ha preparado en exclusiva para esta fecha tan señalada, cuyo contenido será una sorpresa hasta el mismo día 21.

Destacados nombres de la escena nacional e internacional

El ganador del Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, el escritor italiano Alessandro Baricco y el autor de la novela Trainspotting, el escocés Irvine Welsh, formarán parte del elenco de autores que intervendrán en La Noche de los Libros 2017. Una programación diseñada para la ocasión por la Comunidad de Madrid y que recorrerá los cuatro escenarios citados (la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas, la Plaza de Pontejos y la Plaza del Rey).

Homenaje especial a Gloria Fuertes

Asimismo, con motivo del centenario del nacimiento de la querida poeta madrileña Gloria Fuertes, La Noche de los Libros ha decidido rendirle un cariñoso y merecido homenaje con varias acciones dedicadas a su figura.

Ampliación de la programación infantil y juvenil

También, como cuestión prioritaria en esta edición, La Noche de los Libros ha querido mejorar y extender la programación dirigida al público infantil y juvenil. La Real Casa de Postas será territorio para los más pequeños con varios talleres educativos, y la vecina Plaza de Pontejos acogerá por otro lado la parte más lúdica de este programa ideado especialmente para los lectores más menudos. Como gran atractivo de la noche, tendrá lugar una lectura de fragmentos de libros de Harry Potter.

Plaza del rey: recital poético y música en directo

Por otro lado, aquellos que busquen una propuesta más alternativa podrán dirigirse a la plaza del Rey. Allí se encontrarán con Orgullo poético, un recital en defensa de la igualdad, el respeto, la cultura y el progreso, los valores que han convertido a Madrid en sede mundial del WorldPride 2017.
Cientos de actividades en toda la región

Con el objeto de llegar a todos los distritos de la capital y ciudades de la Comunidad de Madrid, la oferta de La Noche de los Libros incluirá además muchas más opciones. La programación en los principales escenarios compartirá protagonismo con el repertorio especial elaborado por las 220 librerías, 125 bibliotecas y los 165 centros e instituciones del resto de la capital y la región que se unirán a la celebración de una de las fechas literarias más significativas del año.

La experiencia de los lectores: #lanochedeloslibros

Por último, en esta edición cobrarán gran relevancia la participación ciudadana y las redes sociales. La información de lo que ocurra en las distintas sedes y las mejores anécdotas del evento podrán seguirse a través de Twitter, Facebook, Instagram y del hasthag #lanochedeloslibros, invitando también a todos los participantes a que cuelguen sus experiencias durante la jornada. Toda la programación estará disponible en la web de La Noche de los Libros.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad