italiaLa jornada solidaria en apoyo a las poblaciones afectadas por el seísmo del pasado 24 de agosto, que tendrá lugar el 22 de octubre en el patio de la Scuola Italiana de Madrid (calle Agustín de Betancourt, 1), contará con la presencia de renombrados y plurigalardonados chefs españoles e italianos, que se han sumado con generosidad y sensibilidad a la iniciativa.

Durante la jornada solidaria, Mario Sandoval, Juan Pozuelo, Joaquin Felipe y Teresa Hernández, junto a los chefs italianos Enrica Barni, Manfredi Bosco, Luca Rodi, Fabio Gasparini, Davide Bonato y Alberto Ricci elaborarán su propia versión de la pasta all’amatriciana, plato conocido en todo el mundo y originario de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el seísmo, que se ha convertido en el símbolo de las numerosas iniciativas solidarias a raíz del terremoto.

Además, tendrán lugar una gran subasta y una rifa benéficas gracias a la colaboración de las empresas, instituciones y particulares.

La recaudación del evento se destinará a la Cruz Roja Italiana, una de las principales organizaciones de ayuda que actualmente opera en las localidades afectadas por el seísmo.

“Madrid abraza al centro de Italia” es una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, la Scuola Statale Italiana de Madrid, el Com.It.Es de Madrid y la Sociedad Italiana de Beneficencia, a propuesta de la Embajada de Italia en España.

Programa provisional

Sábado 22 de octubre de 2016, Patio della Scuola Italiana di Madrid*
(C/ Agustín de Betancourt,esq. c/ Ríos Rosas)
* En caso de lluvia, el evento se trasladará a la sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia (C/ Agustín de Betancourt, 3 28003 Madrid – en la misma manzana que la Scuola Statale Italiana).

ENTRADA LIBRE
• 11:00h Apertura de puertas
Durante toda la jornada:
– showcooking, degustación y venta de pasta all’amatriciana
– a partir de las 12 h, cada media hora, rifa benéfica

• 15:30h Saludo de S.E. el Embajador de Italia, Stefano Sannino.
• 16:30- 17:00h Subasta benéfica
• 18:00h Cierre de puertas

Donaciones
Todos los interesados en realizar donaciones con motivo de la jornada benéfica, podrán hacerlo en la siguiente cuenta corriente: ES31 0049 3665 46 2114058520, beneficiario: Madrid abraza al centro de Italia.  Durante el evento, tendrá lugar la ceremonia de entrega simbólica de las donaciones recibida con la presencia del Embajador de Italia, Stefano Sannino.

Artículo anteriorLos grabados de la colección Vivanco en el Museo de Bellas Artes de Bilbao
Artículo siguienteActo de entrega del V Premio de Arquitectura Rafael Manzano a Enrique Nuere