OJDEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha presidido la clausura del acto “El valor de la trasparencia. 50 años de OJD” en el que se ha celebrado el medio siglo de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), compañía de referencia en España en la certificación de la difusión y distribución de los medios impresos y digitales.

José Ignacio Wert ha destacado en su discurso de clausura el valor de la trasparencia “en el extraordinario trabajo” de la OJD en su medio siglo de trayectoria y su capacidad de “acompasar su evolución a la tecnología”. El ministro también ha felicitado a los editores, anunciantes y agencias por haber logrado que perdure con tanto éxito una institución con un servicio tan importante.

Durante la jornada también han intervenido el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez Tabernero, que impartió la conferencia titulada “El futuro del Periodismo” y Ángel Durández, presidente de la OJD.

Al acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de Repsol en Madrid, han asistido editores, representantes de medios de comunicación, empresas publicitarias y anunciantes.

El Auditorio Campus Repsol de Madrid ha acogido este acto en el que, bajo el lema “El valor de la transparencia. 50 años de OJD”, la compañía ha querido realizar un recorrido por este medio siglo de trayectoria como organismo referente de medición de la difusión de publicaciones en España. Un encuentro que ha reunido a editores de diarios y publicaciones nacionales, agencias de publicidad, periodistas, empresarios y otras personalidades ligadas a la cultura. La cita ha permitido hacer balance de las perspectivas del sector de la Comunicación tras cinco décadas, y conocer las principales líneas sobre las que se dibuja el futuro de la Oficina de Justificación de la Difusión. Medio siglo en el que la OJD experimentado una profunda transformación, adaptándose a las nuevas necesidades de la era digital e innovando en sus sistemas de trabajo y ofreciendo una notable ampliación de sus servicios.

En este sentido, OJD “mantiene su apuesta por la innovación y la tecnología, así como por dar a conocer el valor, la fiabilidad y la objetividad de los servicios que presta”, tal y como ha expresado su Presidente, Ángel Durández durante la presentación del acto destacando la labor de todas las empresas vinculadas a la comunicación y que han contribuido al desarrollo del país.

Por su parte, D. Alfonso Sánchez-Tabernero, Rector de la Universidad de Navarra, ha ofrecido una conferencia a los asistentes en la que analizado el futuro del periodismo. “El futuro es complicado, ha asegurado Sánchez-Tabernero, sobre todo para algunos soportes que son ineficientes. Mal futuro se augura para las empresas conservadoras y anquilosadas que se duermen en los laureles. En el futuro de periodismo hay muchas sombras, pero también hay luces. La respuesta a este entorno cambiante y altamente competitivo es hacer buen periodismo que requiere de tres cosas: Primero contar con periodistas profesionales y preparados, jugadores de equipo, que no se cansen de aprender; en segundo lugar, el buen periodismo tiene que satisfacer las demandas del público, y por último, también requiere de contar con buenas empresas. Es un futuro complicado pero muy esperanzador”.

Artículo anteriorSeis performances en el Museo Reina Sofía para conmemorar la primera acción de ZAJ
Artículo siguiente“Circuitos de Artes Plásticas” de la Comunidad cumple 25 años promocionando jóvenes artistas