img_10643La Comunidad de Madrid inaugura la exposición Circuitos de Artes Plásticas 2014, comisariada por Javier Duero, en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid (Avda. de América, 13, Madrid). En ella se presentan trabajos de los diez artistas seleccionados en la XXV edición de la convocatoria “Circuitos de Artes Plásticas” que organiza anualmente el Gobierno regional a fin de fomentar la creación de los jóvenes artistas, promocionar su obra y propiciar su acceso a la vida profesional. Podrá visitarse hasta el 18 de enero de 2015.

A partir de los artistas seleccionados por el jurado, Javier Duero ha planteado una serie de proyectos en los que se presentan la últimas tendencias del arte contemporáneo y que esbozan un mapa de cuáles son los intereses que, desde la naturaleza subjetiva del artista, les llevan a realizar una reflexión sobre la contemporaneidad: bien se trate de inquietudes personales, sociales o culturales, bien de las diferentes formas de expresión de esta nueva generación de profesionales.

Este año, además, con motivo de la celebración de los 25 años de esta iniciativa, los artistas se han involucr más allá de la exposición y están creando unas piezas gráficas específicas que se han incluido en el catálogo.

Y también todos ellos realizarán obras in situ en diferentes espacios culturales de la región.

En torno a estas actividades, se generarán foros, encuentros y debates con el fin de establecer nuevas relaciones profesionales regionales e interterritoriales y, posteriormente, todo el proceso será recogido en una publicación especial, Apendix 25, que se presentará en la primavera de 2015.

En este sentido, la exposición va a actuar como un verdadero catalizador que permite reflexionar sobre la historia de la producción artística en la Comunidad de Madrid y la presencia del programa Circuitos a lo largo de estos 25 años.

Los artistas participantes, son: Javier Cruz, Miriam Fernández Lara, Daniel G. Medranda, Amaya Hernández, Elena Lavellés, Rubén M. Riera, Isabel Marcos, Rafael Munárriz, Beatriz Ortega & Alberto Vallejo y Víctor Santamarina.

Artículo anteriorClausura de «El valor de la trasparencia. 50 años de OJD»
Artículo siguienteLa pintora Clarina Vicens Alegre destaca la obra de Rafael Barradas