Cristina Iglesias 1El  jueves 24 de abril verá la luz el proyecto Tres Aguas, una trilogía de Cristina Iglesias en la ciudad de Toledo, dentro del año del Centenario del Greco.

En la presentación de este trabajo –el más ambicioso de la artista hasta la fecha- Cristina Iglesias estará acompañada por el presidente y el director, respectivamente, de las dos entidades organizadoras del mismo, la Fundación el Greco 2014 y Artangel, Gregorio Marañón y James Lingwood, junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García Page.

La Torre del Agua, a orillas del río, la nueva fuente en la Plaza del Ayuntamiento y la actuación en el Convento de Santa Clara componen el trabajo de la prestigiosa artista donostiarra. Tres obras en las que Iglesias funde la solidez de materiales como piedra y metal con el ágil flujo del agua por el corazón de la ciudad.

Emplazamientos

Torre del Agua

Universidad de Castilla – La Mancha

Campus de la Fábrica de Armas

Entrada Puerta de Obreros – Edificio – 38

Avenida de Carlos III, s/n – 45701 Toledo

Plaza del Ayuntamiento

Convento de Santa Clara

Plaza de Santo Domingo El Real

CRISTINA IGLESIAS, nacida en San Sebastián en 1956, ha participado en numerosas exposiciones internacionales y ha representado a España en la Bienal de Venecia, en 1986 y 1993. Su obra ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales en diferentes instituciones internacionales, entre las que figuran Kunsthalle Berne (1991); Stedelijk Van Abbemuseum, Eindhoven (1993); Guggenheim Bilbao (1997); Museu Serralves, Portugal (2002); Whitechapel Gallery, Londres (2003); Ludwig Museum, Colonia (2006); y Museo Reina Sofía, Madrid (2013). Asimismo, Cristina Iglesias ha realizado importantes obras de gran formato para espacios públicos, entre otros, Deep Fountain, en Amberes, y las puertas para la ampliación del Museo del Prado, en Madrid.

ARTANGEL promueve y produce proyectos excepcionales de destacados artistas contemporáneos. A lo largo de las dos últimas décadas, los proyectos de Artangel se han materializado en muy distintos espacios y situaciones, a través de innumerables técnicas, como la producción cinematográfica, el video, la escultura o las instalaciones sonoras.

Artangel ha producido algunos de los proyectos mas citados del arte más reciente, entre los que figuran obras de Francis Alÿs, Matthew Barney, Clio Barnard, Jeremy Deller, Douglas Gordon, Roni Horn, Mike Kelley, Steve McQueen, Juan Muñoz, Gabriel Orozco, Susan Philipsz, Gregor Schneider y Rachel Whiteread.

Además de los proyectos en el Reino Unido, Artangel ha producido otros proyectos de dos importantes artistas internacionales en espacios especialmente significativos: la obra de Roni Horn,

Vatnasafn/Biblioteca de Agua, en Islandia; y Mobile Homestead / Casa Móvil, de Mike Kelley, en Detroit.

Tres Aguas, de Cristina Iglesias, es el más reciente de estos proyectos.

Artangel cuenta con el apoyo del Arts Council England y el patrocinio privado del Círculo Internacional de Artangel, Special Angels y The Company of Angels.

www.artangel.org.uk

Artículo anteriorLa Casa Encendida ofrece 70 nuevos Cursos y Talleres de Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación
Artículo siguienteCincuenta y cinco establecimientos hoteleros participan en Saborea Greco