libros_mutantes_2014_thEl martes 22 de abril a las 11 de la mañana La Casa Encendida de la Fundación Caja Madrid abre el plazo de inscripción para la nueva oferta de Cursos y Talleres Mayo – Agosto 2014. Se trata de 70 nuevas propuestas de las cuatro áreas de La Casa: Solidaridad, Medio Ambiente, Cultura y Educación y que también cuenta con un apartado para niños y jóvenes.

La Casa Encendida lleva más de 10 años ofreciendo formación especializada – no oficial – en campos tan diversos como la fotografía, las artes escénicas, la literatura, los idiomaRicargo Piglia, Roberto Bolaño, Manuel Rivas, Juan Goytisolo, Nacho Vigalondo, Mariano Barroso, Pedro Costa, Claire Denis, Cristopher Doyle o Alberto García Alixs, la cooperación o el medio ambiente, la informática o la astronomía. Profesores de la talla de  han pasado por las aulas de este Centro, lo que lo  confirma como una de las apuestas más interesantes en educación no formal en nuestro país. El año pasado casi 9000 personas se beneficiaron de los 445 cursos y talleres que se realizaron.

Cursos para todos

Para este nuevo cuatrimestre, en el área de Cultura se podrá reflexionar sobre prácticas artísticas centradas en la identidad, de la mano de la artista Marina Núñez o producir una película con muy pocos recursos gracias a Sergio Candel. Además, seguirán estando presentes los demandados cursos tecnológicos en los que se sacará el máximo partido a programas como 3DS Max 2014, DaVinci Resolve 10, Final Cut Pro X, Logic Pro X, Ableton Live 9, Pro Tools 11.

El área de Medio Ambiente seguirá ofreciendo sus interesantes Paseos para conocer la naturaleza y la sierra madrileña en bicicleta, los cursos sobre huertos y jardinería, y además, de la mano de Luis Miguel Domínguez, se podrá conocer uno de los espacios naturales protegidos de más belleza en España, las hoces del Rio Dulce. Por su parte Solidaridad se centra en el voluntariado, la exclusión social y la atención a personas con discapacidad en el ocio y tiempo libre, sin olvidar los cursos específicos relacionados con África, dedicados en esta ocasión al Sáhara y a la región de los Grandes Lagos. Gracias al área de Educación, los usuarios podrán seguir disfrutando de los cursos de informática e inglés impartidos por los mejores profesionales.

Verano para niños y jóvenes

El verano ya está cerca y los más jóvenes cogen vacaciones. La Casa Encendida ofrece una extensa variedad de talleres para ellos destacando los campamentos de verano. Durante los meses de julio y agosto los más pequeños (de 7 a 12 años) aprenderán a usar los recursos forestales de manera sostenible, rutas para conocer el Madrid literario y crear historias como hicieron en su día Lope de Vega, Góngora o Cervantes o crear robots electrónicos con el taller ¡Manos a los chips! Además, para los jóvenes de 13 a 17 años, La Radio de La Casa Encendida ofrece la oportunidad de conocer cómo funciona un programa de radio y realizar programas y piezas sonoras en el taller “Gimnasia Auricular”.

Artículo anterior“DUM, DUM!… Bailando al ritmo de Mali”, El Museo Nacional de Antropología
Artículo siguienteProyecto Tres Aguas, de Cristina Iglesias en Centenario del Greco