Libro: Indumentaria Tradicional en España.
Libro: Indumentaria Tradicional en España.
Libro: Indumentaria Tradicional en España.

Un libro de Rafael Romero Cárdenas con fotografías de Manuel Fernández Cuevas. 

Con un reportaje gráfico de más de 300 fotografías agrupadas por comunidades autónomas.

Hubo otro tiempo (no tan lejano) en el que los hombres y mujeres de nuestros pueblos vestían de otra manera, diferente según la región, siguiendo una tradición impuesta por su paisaje y sus creencias. Solían vestir trajes coloridos, prácticos y en ocasiones ceremoniales, que poco a poco fueron arrinconados en baúles y armarios por la industrialización de los tejidos, la curiosidad por lo de fuera y por las nuevas modas que invadieron ciudades y pueblos. Muchos de estos maravillosos trajes quedaron sólo para las ocasiones especiales o para las representaciones de danzas y músicas populares. Rafael Romero los ha podido rescatar y mostrar en este libro de fotografía promovido por la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España.

Hoy los trajes tradicionales forman parte del patrimonio cultural de España, con toda su diversidad y belleza, sin embargo, apenas hay bibliografía en torno a esta indumentaria. Por ello una serie de personas se han dedicado a lo largo de los últimos cinco años a recoger con honestidad esta tradición que las asociaciones de Coros y Danzas han logrado mantener en muchas regiones españolas. Todos los grupos de las diferentes comunidades autónomas que han participado en esta investigación han ofrecido su patrimonio etnográfico de forma desinteresada.

El libro muestra una completa colección de trajes (muchos de ellos auténticos y otros tantos réplicas fidelísimas), que gracias a su diversidad y belleza forma ya parte de nuestro patrimonio cultural. Este libro llena un vacío en la bibliografía sobre la indumentaria en España, a través de la cual se puede conocer más y mejor la historia y las costumbres de sus pueblos.

Datos de interés:
Indumentaria Tradicional en España
Rafael Romero Cárdenas. Fotografías de Manuel Fernández Cuevas
Lunwerg. 2013.
28,5 X 36,5 /300 pp. / Cartoné con sobrecubierta
PVP c/IVA: 29,50 €

Artículo anteriorEl grupo de los Macchiaioli y su impresionismo italiano pintan el otoño en Madrid
Artículo siguienteMás de 50 montajes y 1.000 funciones en la nueva temporada teatral de Smedia

1 COMENTARIO

  1. Quiero comprar este libro: «libro rafael romero indumentaria tradicional española». Por favor si tenéis estoy interesado en comprar. Gracias.

Los comentarios están cerrados.