publicidad

Teresa García Cifuentes, nueva directora de la Escuela de Patrimoni Histórico de Nájera

01 julio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política, Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Teresa García Cifuentes, directora de la Escuela de Patrimoni Histórico de Nájera, La Rioja

Teresa García Cifuentes, directora de la Escuela de Patrimoni Histórico de Nájera, La Rioja

Teresa García Cifuentes ha sido nombrada directora de la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera (La Rioja).  Es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y ha complementado su formación académica con estudios de Antropología en la Universidad de la Sorbona de París y de Museología en la Escuela del Louvre.

Su actividad profesional comenzó en 2001 como técnico de museos del Ministerio, para el que ha trabajado en el departamento de documentación del Museo del Ejército hasta el 2004. Es nombrada entonces jefe de almacén de obras de arte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En 2006 se incorpora al Museo del Traje como responsable de la colección de Artes Gráficas del Museo del Traje, donde posteriormente ejerce funciones como responsable de las exposiciones temporales hasta su incorporación a la Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera.

Este organismo depende de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Con sede en el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, este centro formativo complementa los cometidos específicos del Instituto del patrimonio Cultural de España (IPCE) en materia de formación de técnicos y especialistas en conservación y restauración de bienes culturales.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad