Patronato Fundación Es Baluard
Patronato Fundación Es Baluard
Patronato Fundación Es Baluard

El Patronato de la Fundación Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma ha aprobado el Plan de actuación y el presupuesto para 2013, que es de 2.045.300 euros. La suma de las aportaciones del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma para este presupuesto es de 1.020.000 euros. La aprobación de estas cuentas supone un descenso del 37% en la aportación institucional respecto a la que tuvo Es Baluard durante el ejercicio de 2012. Además, éstas contemplan que, del total presupuestado para 2013, un 21% corresponde a autofinanciación.

El Plan de Actuación para este 2013 se basa en intensificar la labor social y educativa del museo, reafirmar el sentido de pertenencia por parte de la población y dotar de significado a Es Baluard como «el museo de las Islas Baleares». Su gestión se centrará en  las actividades educativas, divulgativas, en la dinamización de la colección y en la optimización de recursos a través del alquiler de espacios, la tienda del museo, la colaboración con patrocinadores y sponsors, entre otras acciones, con el objetivo de incrementar los ingresos propios del museo. Cabe recordar que Es Baluard celebrará en enero de 2014 su décimo aniversario.

A la reunión del Patronato han asistido: José Ramón Bauzá y Rafael Àngel Bosch en representación del Govern de les Illes Balears; Maria Salom, Joan Rotger y Jaume Juan por parte del Consell de Mallorca; Mateu Isern y Fernando Gilet en representación del Ajuntament de Palma; Pere A. Serra y Carme Serra por parte de la Fundació d’Art Serra.

Artículo anteriorConcurso artístico sobre el árbol en el Museo Esteban Vicente
Artículo siguienteÚltimos días para ver la exposición Los Carpinteros en Matadero Madrid