El Museo mostrará de forma destacada el retrato de la Emperatriz Eugenia de Montijo, de la Fundación Casa de Alba. Se trata de la primera Obra Invitada de la nueva temporada en el Museo del Romanticismo. Podrá visitarse de manera gratuita en la sala de exposiciones temporales desde el 25 de septiembre al 9 de diciembre. (más…)

El Museo abre la temporada con la exhibición de la muestra la Obra Invitada, que surge con la intención de mostrar piezas habitualmente no expuestas al público y contextualizar las obras de su colección.

A esta primera obra, el retrato de Eugenia de Montijo, le acompañarán otras de la colección del Museo, que ayudarán para comprender la figura de una de las mujeres más importantes e interesantes de la historia del siglo XIX en Europa.

Además permitirá poner en valor al autor de este lienzo, Franz Xaver Winterhalter, que retrató con maestría a todas las casas reales europeas y e introdujo grandes cambios en la tipología del retrato oficial.

La pequeña muestra será un aperitivo de la exposición que prepará la Casa de Alba con obras de su colección y que será inaugurada en diciembre.

Entre las muchas particularidades que acompañan al personaje de la que fue Emperatriz de Francia, el Museo dará a conocer algunas como las aportaciones de Eugenia a la política exterior de Francia, la relación con la Casa de Alba, su condición de icono de la moda etc., a través de visitas guiadas y los propios contenidos de la muestra.

Datos de interés:
Museo del Romanticismo c/ San Mateo, 13. 28004 – Madrid
http://museoromanticismo.mcu.e
Emperatriz Eugenia de Montijo
Obra Invitada
Fechas: 25 Septiembre – 9 diciembre 2012
Horario: septiembre y octubre: De martes a sábado De 9, 30 a 20, 30
noviembre y diciembre: De 9,30 a 18,30
Domingo De 10 a 15 horas.
Entrada gratuita a la exposición temporal.

Organiza: Museo del Romanticismo
Colabora: Café del Jardín

http://escuchar.mcu.es

Artículo anteriorTu viaje a Perú comienza en el Museo de América
Artículo siguienteMartín Rico y Van Dyck en las próximas exposiciones del Museo del Prado