publicidad

Garantía del Estado a 62 obras de Van Dyck por 235 millones de euros para su exposición en el Prado

09 septiembre, 2012 | Por | Categoría: Actualidad, Arte, Educación y Política, Noticia destacada | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza conceder la garantía del Estado a 62 obras de interés cultural para su exhibición en las salas de Exposiciones Temporales del Museo del Prado, en la exposición “El joven Van Dyck”, por un importe total de 235.316.144 euros. La muestra se va a celebrar en el citado museo entre el 20 de noviembre de 2012 y el 3 de marzo de 2013.

El otorgamiento de esta garantía no significa un coste inmediato; se traduce únicamente en el compromiso del Estado, en tanto que asegurador, a hacer frente a un pago en caso de que uno de los bienes culturales expuestos en la muestra resulte dañado.

La regulación de la Garantía del Estado se encuentra contenida en la disposición adicional novena de la Ley del Patrimonio Histórico Español de 1985, así como en otras normas, donde se establece que el otorgamiento del compromiso del Estado se acordará para cada caso por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte a solicitud de la entidad cesionaria.

Durante el período de vigencia de esta exposición el importe total acumulado de los compromisos otorgados en virtud de la Garantía del Estado se elevará hasta los 2.750 millones de euros.

Una de las mayores exposiciones dedicadas a Van Dyck

Desde el próximo 20 de noviembre el Museo del Prado presentará esta importante exposición, una de las mayores dedicadas al arte de Van Dyck (1599-1641) en el mundo y la primera que se celebrará en España.

La muestra estará centrada exclusivamente en su obra de juventud, a través de noventa pinturas y dibujos, y permitirá conocer en profundidad la carrera del joven artista y poner de relevancia que su talento precoz.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad