publicidad

Presentación de la red social cultural Spain Red en Nueva York

07 noviembre, 2011 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura, la Embajada de España en Estados Unidos y el Consulado General de Nueva York, en colaboración con la SPAIN-USA Fundation, han presentado en Nueva York la plataforma digital Spain Red: the Spanish Cultural Network que funcionará como red social, archivo cultural digital y base de datos.

Spain Red (www.spainred.org) pretende ser una plataforma de conexión y trabajo para los profesionales españoles de la cultura que trabajan en Estados Unidos y una herramienta que fomente la creación de  oportunidades profesionales en el sector cultural contemporáneo español no sólo para españoles sino también para estadounidenses.

El principal objetivo de Spain Red es conseguir visibilidad y promover proyectos en la industria artística, así como desarrollar, compartir y fomentar una red de información para todos aquellos interesados en la cultura española contemporánea.

Servicios a los miembros de Spain Red
Esta red profesional cultural ofrece una gran variedad de servicios para sus miembros en las siguientes disciplinas: diseño, diplomacia cultural, gestión cultural, cine, música, artes escénicas, literatura y artes visuales. En el perfil de cada miembro es posible añadir y compartir fotos, vídeos, links, ofertas de trabajo o localizaciones. Spain Red permitirá crear eventos y descargar proyectos. Igualmente se podrán compartir opiniones y pedir información mediante el muro, crear grupos o mandar mensajes privados con otros usuarios.

Esta iniciativa forma parte del programa cultural Spain: Arts & Culture del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Hasta enero de 2012 el programa ofrecerá al público americanos en 14 ciudades de Estados Unidos una selección del arte y la cultura contemporáneas españolas.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad