El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, colabora con el Ayuntamiento de Getafe en la financiación de la IV edición del Festival de Novela policíaca Getafe negro, que se celebra del 14 al 23 de octubre en la localidad madrileña, con Italia como país invitado. La aportación del Ministerio al Festival es de 15.000 euros, como en ocasiones anteriores.

El Festival es un evento dirigido a fomentar la lectura y la participación ciudadana entre todos los públicos, que aprovecha el auge de la novela negra como nueva novela social, y que hoy en día se ocupa de describir las múltiples caras de la injusticia, la explotación y el crimen en un mundo globalizado.

En esta edición los organizadores han puesto especial énfasis en la imbricación de la literatura en la sociedad, buscando temas como las mafias, la delincuencia organizada y la corrupción; la violencia de género: el ciberdelito y la libertad en las redes de comunicación; o la adolescencia y la juventud frente al crimen, que pueden resultar apasionantes tanto para lectores habituales como para los que aún no lo son.

Artículo anteriorLa UNESCO destaca el papel de España en la conservación del patrimonio
Artículo siguientePortal para el teatro en Internet