publicidad

Getafe Negro, una de las citas literarias del año, analizará el ciberdelito, la juventud frente al crimen o las mafias

06 junio, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Lorenzo Silva, comisario del festival

El Ayuntamiento de Getafe organiza por cuarto año consecutivo esta cita literaria anual comisariada por el escritor Lorenzo Silva. Se celebrará del viernes 14 al domingo 23 de octubre de 2011 en espacios culturales, plazas, bibliotecas y calles tanto de Getafe como de Madrid, así como el campus de la Universidad Carlos III.

Italia será el país invitado de la IV edición del festival, que acercará temas de candente actualidad, así como los mejores autores nacionales e internacionales de la novela negra, policiaca y de misterio. El programa contará con varios ejes literarios: las mafias, la delincuencia organizada y la corrupción; la violencia de género, el ciberdelito y la libertad en las redes de comunicación, la adolescencia y la juventud frente al crimen; y guerra y revoluciones: hacia un cambio sociopolítico global.

Al festival acudirán, entre muchos otros, escritores en lengua italiana como Francesco Forgione, Maurizio de Giovanni y el suizo Andrea Fazioli, autores españoles como J.M. Guelbenzu, Juan Bolea o Rafael Reig, e internacionales como Patrick Hennessey, que hablarán sobre el género en mesas de debate. El festival propone conjugar lo académico y lo popular reuniendo a sus invitados en mesas de debate, fomentando el encuentro con los lectores en diferentes espacios de Getafe y Madrid, así como favorecer la colaboración de editoriales durante el certamen.

Se entregarán cuatro premios
Dentro del programa del festival se presentarán cuatro premios: el premio José Luis Sampedro que desde la pasada edición del festival se otorga a autores con una singular trayectoria que aúna calidad literaria y aliento humanista; el Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe, el Concurso de Microrrelatos de la Escuela de Escritores y la yimcana Caso Getafe.

Getafe Negro extenderá por segundo año consecutivo su programación a Viladecans, localidad barcelonesa de características semejantes al municipio madrileño.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad