publicidad

España presenta en Washington E.CO Exposición de Colectivos Fotográficos Euroamericanos

06 junio, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Exposiciones, Fotografía, Fundaciones, Galerías, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Se ha inaugurado en Washington E.CO Exposición de Colectivos Fotográficos Euroamericanos, en el American University Museum del Katzen Arts Center. El acto de inauguración contó con la presencia de Ángeles Albert, directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales; Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes; Juan Manuel Molina, ministro consejero de la Embajada de España en Estados Unidos; Guillermo Corral, agregado cultural y Claudí Carreras, comisario del proyecto.

E. CO forma parte de un ambicioso programa cultural, Spain: Arts & Culture, del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Este programa reúne las creaciones más innovadoras del arte contemporáneo español en diseño, arquitectura, cine, teatro, cultura urbana, la literatura, el patrimonio y las artes visuales. El objetivo del Ministerio de Cultura con esta exposición es apoyar la promoción y consolidación de los grupos fotográficos, uno de los fenómenos contemporáneos que ha surgido con mayor fuerza en el panorama internacional de la fotografía y el arte contemporáneo.

La exposición muestra, a través de 182 fotografías y ocho proyecciones, el trabajo de los integrantes de 20 colectivos, doce europeos y ocho iberoamericanos. Se presentó por primera vez en 2010 en Madrid y luego en Soria, con el Medio Ambiente como punto de partida. Con esta premisa, cada colectivo ha escogido libremente los temas y localizaciones de su proyecto, con el objetivo de que la exposición sea una muestra de las problemáticas medioambientales más candentes de los países en que operan los colectivos seleccionados y al mismo tiempo una forma de entender las peculiaridades del trabajo en equipo y sus modos de representación.

A partir del 14 de agosto, fecha en que se clausurará en Washington, la exposición viajará al Centro Cultural de España en Miami, donde permanecerá abierta al público del 1 de septiembre al 16 de octubre, y luego al Instituto Cervantes de Chicago, donde lo hará del 1 de noviembre al 19 de enero de 2012. Es muy posible que, más tarde, la muestra prolongue su periplo americano en otras sedes.

Más información en http://www.spainculture.us/calendar/257/

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad