publicidad

En el CA2M colabora con el Festival Escena Contemporánea

24 enero, 2011 | Por | Categoría: Actualidad, Cine | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Manual básico de Cine Experimental de Vicente Colomar
29 y 30 enero a las 20:00 horas

Manual básico de cine experimental es cine en vivo: el espectador asiste a un rodaje en directo. Esta performance teatral y humorística se apoya en un lenguaje cuerpo-cámara con el que los actores ruedan un guión y construyen las secuencias dejando que la cámara los determine, sometiéndolos a la tiranía del dispositivo tecnológico.

Inmersos en una búsqueda vertiginosa por adaptar su particular idioma a las formas narrativas del cine y conseguir tomas cada vez más impactantes, los actores ponen al límite su fortaleza física. Obligados a ayudarse mutuamente, sostenerse, empujarse y apoyarse en distintos objetos, generan una coreografía que se multiplica y se hace cada vez más compleja sin perder ni humor ni irreverencia. Una danza de acciones, posiciones y movimientos dictados por la tecnología.

La propia realidad de los performers se convierte en tema de entretenimiento para el espectador y la cámara. Una cámara depredadora que absorbe todo (realidad y ficción) como un agujero negro.

Se trata de un homenaje a la película Arrebato de Iván Zulueta.

Datos de interés:

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
Teléfono (+34) 91 276 02 21
Cómo llegar: Logo CercaníasC5 MóstolesLogo MetroL12 Pradillo
Más información en: http://ca2m.org/index.php

Precio entrada: 5€
Reserva telefónica en el 91 532 72 44 hasta 24 horas antes de cada presentación y en taquilla desde una hora antes del espectáculo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad