publicidad

Christie’s celebra dos de las mejores subasta del año durante la “Frieze Art Fair”

23 septiembre, 2010 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El próximo mes de Octubre Londres volverá a acoger una de las ferias de arte contemporáneo más relevantes del panorama internacional,  “Frieze Art Fair”.

Durante la semana de duración de la feria la capital británica congregará a lo más granado del arte contemporáneo; artistas, comisarios y, sobre todo, coleccionistas se darán cita durante esos días para tomar el pulso a la creación contemporánea.

Por ello la casa de subastas Christie’s ha decidido aprovechar el ambiente artístico que se respirará en Londres durante esa semana y celebrar dos de sus subastas anuales más destacadas el 14 de octubre, justo en la mitad de la celebración de “Frieze Art Fair” que ocupará la ciudad del Tamesis del 10 al 18 del mismo mes.

La primera de ellas será la subasta anual de arte contemporáneo y de postguerra que ofrecerá 51 lotes estimados entre los 15 y los 22 millones de libras y en los que habrá una presencia importante de obra fotográfica firmada por algunos de los más interesantes fotógrafos del momento como Cindy Sherman, Andreas Gursky, Jeff Wall o Thomas Struth entre otros.

Otro de los puntos fuertes de la subasta serán dos de las obras que el artista alemán Gerard Richter realizó durante la década de los ochenta, “Two Trees” de 1987, un paisaje realista con un precio de salida estimado entre las 800.000 y el millón de libras y “Adstraktes Bild” de 1981, una espectacular pieza abstracta que saldrá a pujas con un precio de salida de 600.000 libras.

Pero sin duda la pieza estrella de la velada será “I am become death, shatterer of worlds” de Damien Hirst, un inmenso lienzo de más de cinco metros de ancho inspirado en la bomba atómica y cuyo precio de salida se ha estimado entre los 15 y los 22 millones de libras ya que se trata de la obra más importante que se ofrece en subasta de Damien Hirst desde que en 2008 se subastara , también en Londres, “Beautiful Inside My Head Forever” por un precio igualmente astronómico.

Tras esta interesante subasta Christie’s celebrará, el mismo día 14,  “The Italian Sale”, la subasta anual que Christie’s dedica a los artitas italianos más relevantes  del siglo XX y XXI y en la que se ofrecerán 45 lotes con una estimación global entre 14 y 20 millones de libras.

Entre todos los lotes cabe destacar  “Cavaliere” una excepcional obra de Marino Marino realizada en 1951. Se trata de un bronce terminado a mano por el propio Marino y que saldrá a pujas con un precio estimado entre 1.2 y 1.8 millones de libras.

Por otra parte la subasta de arte italiano también contará con otros lotes tan interesantes como “Mappa” de Aliguiero Boetti, considerada una de las obras más importantes dentro de la producción del artistas con un precio de salida que rondaran el millón de libras  y otros lotes también interesantes firmados por nombre tan relevantes como Domenico Gnoli, Piero Manzoni o Lucio Fontana.

De este modo Christie’s conseguirá una importante presencia dentro de la semana de Frieze Art Fair en la que la capital británica se volcará de lleno con el arte contemporáneo.

Marta de Orbe

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Christie’s celebra dos de las mejores subasta del año durante la “Frieze Art Fair””

  1. juana dice:

    En el mundo de él arte, si no conoces á un comisario importante no tienes ninguna oportunidad.
     Juana de la cruz del pozo sainz

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad