publicidad

España, país invitado de honor en el IV Congreso de Información y Bibliotecas

15 marzo, 2010 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

España es el país Invitado de honor del IV Congreso de Información y Bibliotecas, que se ha inaugurado en Leipzig (Alemania) y se prolongará hasta el próximo jueves 18. Organizado por la Asociación BID (Bibliothek & Information Deutschland), se celebra bajo el lema “Conocimiento para todos. Bibliotecas del siglo XXI: internacionales, interculturales e interactivas”.

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura ha coordinado la participación española en este Congreso, en colaboración con FESABID (Federación Española de Archivos, Bibliotecas y Documentación), el Instituto Cervantes y el Instituto Goethe de Madrid.

Stand propio
Durante el Congreso, diez ponentes españoles mostrarán un panorama del trabajo que se está haciendo en las bibliotecas de nuestro país y aportarán sus experiencias en temas que preocupan a los profesionales bibliotecarios: la gestión de la calidad, la multiculturalidad, el papel de las bibliotecas universitarias en los planes educativos, los jóvenes y su comportamiento ante los nuevos soportes de información, el acceso a la información para todos los ciudadanos, etc.

España también ha instalado un stand propio que estará abierto al público durante tres días en el Nuevo Centro de Congresos de Leipzig. Los profesionales españoles atenderán preguntas y cuestiones que surjan sobre las bibliotecas de España. Este acontecimiento constituirá una oportunidad excepcional para establecer o para fortalecer la cooperación entre las bibliotecas españolas y las alemanas, así como con los profesionales asistentes de otros países.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad