La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha entregado esta tarde la Orden de las Artes y de las Letras de España a la cantante estadounidense, Joan Baez, distinción que fue concedida por el Consejo de Ministros el pasado día 5 de marzo.

El acto, celebrado en la sede del Ministerio, ha contado con la presencia de cantantes de diferentes generaciones y estilos como Concha Buika, Rosa León, Carmen Linares, Luis Pastor, Lourdes Fernández (Russian Red) o Annie B. Sweet. Asimismo, han asistido la hija y la nieta de la cantante, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, el embajador en España de los Estados Unidos, Alan D. Solomont y diversas personalidades del mundo de la cultura.

En su intervención, la ministra ha calificado a Joan Baez de “irrepetible” y ha subrayado que “al cantar en español y con nuestras letras ha hecho reivindicación de nuestra cultura ante el público de todo el mundo”. Además, destacó que “ha abierto camino y ha sido un ejemplo para muchas creadoras”.

Artículo anteriorEspaña, país invitado de honor en el IV Congreso de Información y Bibliotecas
Artículo siguienteSargent retorna al Museo del Prado