Compartir

La comunidad china de Madrid celebrará, por segundo año consecutivo, su Año Nuevo Chino, también conocido como fiesta de la primavera, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la embajada de la Republica Popular China y la SEEI (Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales) que con motivo de la presencia del pabellón español en Shanghai2010 también se unirá a la celebración.

Ante el éxito que alcanzó el año pasado el pasacalles del dragón chino con el que la comunidad china de Madrid dio la bienvenida al 2009, este año se ha decidido programar un Festival lleno de actividades cuyo claro objetivo será estrechar los lazos de convivencia y comprensión entre la comunidad china y el resto de madrileños.

El año nuevo chino, que este año corresponde al año del tigre, es una de las fiestas anuales más importantes para más de 1300 millones de personas, por ello muchas ciudades occidentales como Paris, Londres, New York y ahora también Madrid colaboran y apoyan esta celebración dando mayor visibilidad, por unos días, a la comunidad china de cada una de estas grandes urbes.

Las celebraciones comenzarán el 13 de febrero con un espectacular desfile en el que se mostrará la riqueza, el colorido y la diversidad de la cultura china y cuya temática central será la convivencia en armonía de distintas nacionalidades en nuestra ciudad, por ello en el desfile también participaran asociaciones ecuatorianas y peruanas.

Además el desfile hará especial hincapié en la presencia de España en la Expo de Shanghai2010, en la que Madrid será una de las pocas ciudades internacionales con pabellón propio y en el 25 aniversario de la hermandad de Madrid con Pekín , que también se celebra este año.

Por otra parte la Plaza de España se convertirá durante los días 13 y 14 de febrero en la Plaza de China, y todos los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, la artesanía, la música y la danza del gigante asiático en pleno Madrid.

La celebración del Año Nuevo Chino en Madrid supondrá una gran oportunidad para conocer con mayor profundidad a la comunidad china que convive en el día a día con el resto de madrileños, que podrán acercarse por unos días a sus costumbres, sus tradiciones y su forma de vida.

Por último, el 27 de febrero se pondrá el broche final a esta celebración con la fiesta de los faroles, una fiesta tradicional que marca el fin del año nuevo chino coincidiendo con la primera luna llena del año, y que organizará el Museo Nacional de Antropología adornando sus salas de miles de farolillos chinos donde ofrecerán espectáculos, juegos y degustación de dulces tipicos.

Marta de Orbe

Festival del Año Nuevo Chino
Del 13 al 14 de Febrero

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here