La casa Christie’s subastará el próximo 20 de enero, en su sede de South Kensington, una interesante colección privada, la colección particular que la familia Widdrington ha atesorado durante siglos en su villa de campo de Newton Hall.

Los Widdrington han sido una de las familias de terratenientes ingleses más importantes e influyentes desde el siglo XII y sus miembros han sido protagonistas secundarios de muchos de los acontecimientos más importantes de la historia británica en los siglos XVII y XVII, como por ejemplo el segundo Barón de Widdrington, quien ayudo al Marques de Newcastle en la restauración del rey Carlos II en 1660, o el cuarto Barón de Widdrington quien tuvo un papel decisivo en la revuelta jacobina de 1715.

Su casa de campo de Newton Hall, en el condado de Northumberland, ha albergado una interesante colección de muebles, piezas de arte, pintura inglesa y continental, arte asiático, acuarelas, plata, relojes, libros y manuscritos, que ha ido creciendo a lo largo de los siglos gracias  a las aportaciones de distintos miembros de la familia. Es precisamente esta colección la que saldrá a subasta en Christie’s, con más de 290 lotes cuyos precios de salida oscilarán entre las 200 y las 50.000 libras.

Entre la variedad de los lotes ofrecidos destacan algunas piezas estrella como un mueble de caoba acolchado estilo Jorge III y cuatro pedestales de mesa realizados en caoba hondureña y fechados en 1790 cuyo precio de salida estará fijado entre las 30.000 y las 50.000 libras o un curioso escritorio portátil de caoba, estilo Jorge III, de finales del XVIII y con un precio de salida que rondará entre las 1.000 y 1.500 libras.

Además también se subastarán importantes piezas pictóricas como el retrato de Sir William Widdrington, realizado por Jacob Huysmans en 1675, con un precio de salida estimado entre las 30.000 y las 50.000 libras, el retrato ecuestre de Mr. Heron, realizado por el pintor británico Thomas Springer , con un precio de salida marcado en las 10.000 libras o el cuadro paisajista “El Tíber en la campaña de Roma” encargado al pintor Edward Lear por Shalcross Fiztherbert Widdrington y cuyo precio de salida oscilará entre las 20.000 y las 30.000 libras.

El valor total de los lotes de la subasta se ha fijado en más de 400.000 libras y desde Christie’s esperan que , dada la particularidad y originalidad de la colección subastada, la venta sea un gran éxito.

Marta de Orbe

Artículo anteriorEl mundo femenino de Lorca en el Museo del Traje
Artículo siguienteDe ruta por «La Gran Vía Centenaria» con Carpetania Madrid