Carpetania Madrid recuerda, durante el año  2010, el Centenario de la apertura de la Gran Vía con un recorrido a pie por la Gran Vía, la calle más famosa y transitada de la metrópoli, en sus 100 años de existencia.

El escaparate de la sociedad madrileña, cuyos bares, tiendas, hoteles, oficinas, cines y teatros habitan edificios emblemáticos de los primeros años del siglo XX.

“Él, que ya está harto de pesadillas, se confunde entre la gente que se arrastra en la Gran Vía. Y, mirando, los faros brillantes de los coches le parecen ser luciérnagas de acero encadenadas a la vida. Y se pide un té en una cafetería”.

Luis Ramiro

Año 2010: Centenario de la apertura de La Gran Vía.

Duracción Apróx: 2.h apróx.

Día:  domingos 31 de enero, 7, 14  de febrero y grupos previa petición

Hora de inicio : 11 h

Precio: 10€ / 9 € con carnets (<26, +26, ISIC y Club Fnac)

Incluye: visita guiada, documentación + visita a piso/azotea

–      Requisitos especiales: movilidad para pasear

–      Nº de cupo por salida: mínimo 10 personas- máximo 20 personas

–       Información  y reservas : hasta  48/24 horas antes de inicio de actividad

www.carpetaniamadrid.com

correo@carpetaniamadrid.com

Tel: 915 314 018

Sobre Carpetania

Es el nombre dado por los Romanos a la zona central de la península que comprendía la actual provincia de Madrid, parte de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

Bajo este nombre tan significativo trabaja un grupo de profesionales licenciados en Historia, Arte y Humanidades, habilitados como guías de turismo.

Otras Rutas:

Durante este mes de enero tienen varias rutas programadas por Madrid tanto por el día como por la tarde-noche como el Madrid Bohemio que comienza a las 20,30h y realiza un recorrido histórico-literario por el Madrid de los escritores modernistas, las tabernas, las librerías de viejo, las buñolerías, los cafés, las tertulias y los centros de sociabilidad de los primeros años del siglo XX.

Artículo anteriorChristie’s subastará la colección de la villa Newton Hall
Artículo siguienteDécima edición de Escena Contemporánea, del 19 de enero al 15 de febrero