publicidad

Expertos españoles e ingleses debaten sobre innovación y creatividad cultural

16 noviembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Los ministros de Cultura de España y Gran Bretaña, Angeles González-Sinde y Ben Bradshaw respectivamente, han inaugurad  el XIII Foro Hispáno Britanico. Dicho encuentro, en el que han participado expertos de ambos paises, se ha celebrado durante toda la mañana del lunes 16 de noviembre en la sede de la Embajada británica en Madrid, bajo el lema Innovación y creatividad en el mundo de la cultura.

Este foro ha servido de reflexión, en vísperas de la Presidencia Española de la Unión Europea, sobre el papel de la cultura en el crecimiento económico, en el empleo y en la innovación y competitividad de Europa en los momentos actuales de crisis, aspectos todos ellos que constituyen una parte sustantiva de la agenda europea.

Los temas centrales tratados han sido: la innovación en la actividad cultural en momentos de crisis; el impacto de la innovación en las industrias creativas (telecomunicaciones, moda, videojuegos, diseño); y el  valor cultural y económico de los idiomas  español  e inglés.

Han participado como ponentes intelectuales, académicos, diseñadores y gestores culturales de primera línea:  John Howkins, de la London School of Economics; Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense; Ana Lledó, de British Telecom; Ana González, de Ana Locking; Gonzalo Suárez, Presidente de Avirago-Creadores de videojuegos; David Delfín, diseñador; Rod Pryde, Director del British Council; Ivor Roberts, Presidente de Trinity Collage; y Carmen Caffarel, Directora del Instituto Cervantes.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Expertos españoles e ingleses debaten sobre innovación y creatividad cultural”

  1. Maria Angeles Uceda Campos dice:

    creatividad e innovaciÓn “hecho en espaÑa”
    el proyecto “el arte con el deporte”
    en arte contemporÁneo (30 obras) es una colecciÓn unica llamada “el olimpismo” es mi compromiso, la presentaciÓn
    los xxx juegos olimpicos de (londres- 2012)
    esta es una muestra de arte en homenaje al deporte espaÑol, al esfuerzo y sacrificio de cada deportista, al trabajo de las federaciones y a todos ellos que tantas satisfacciones nos dan nuestros deportistas. espaÑoles
    es desarrollada la muestra en el periodo de 2008 al 2012.
    las modalidades deportivas de competiciÓn, se consolidan en la figura humana, que se trasmite a travÉs del lenguaje grafico del deporte.
    la innovacion en la tecnica, el collage de oro, plata y cobre, en el arte del siglo xxi
    se reproducen modalidades de las medidas, ancho por largo, (100 x 100)

    futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, lanzamientos, saltos, carreras, bÁdminton, balonmano, boxeo, esgrima, gimnasia masculina, gimnasia femenina, halterofilia,vela, hÍpica, hockey, judo, lucha, nataciÓn, nataciÓn sincronizada, saltos, piragÜismo, pentatlÓn moderno, tiro olÍmpico, tiro con arco, voleibol, waterpolo, remo, tenis de mesa.
    difundir este proyecto de arte contemporaneo y acelerar a nivel empresarial en un modelo de negocion este proyecto de arte es mÍ objetivo.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas en esta revista, por favor.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad