Compartir

Shut Up at night, Sarkozy y Werner Hornung, 2La obra de los artistas Pal Sarkozy (padre del actual presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy) y Werner Hornung,  se puede ver en  Marb Art 2009 gracias a Art Wanson Gallery con la colaboración de Matthieu Arranz.  La muestra presenta cuadros y dibujos en los que se mezcla el dibujo tradicional con el diseño informático. Durante el mes de agosto se ha expuesto  ‘Out of mind, 4 manos para una creación’ en el Hotel Incosol presentada por su representante internacional Matthieu Arranz. Ahora y hasta el día 13 de septiembre se podrá ver  en Marbella.

Los artistas apuestan por una nueva forma de arte, denominado “Digital Fine Art”, para crear obras que parten del dibujo clásico y se reelabora con herramientas informáticas, creando piezas muy originales y sugerentes.

La idea de la colaboración y el desarrollo de esta técnica entre ambos artistas es el resultado de una casual unión profesional surgida en el mundo de la publicidad. Sarkozy, artista octogenario, pinta y dibuja lo que después su amigo Hornung, veinte años más joven,  trabajará ayudado con herramientas de nueva tecnología. Los cuadros comienzan con la discusión en torno a un tema principal y son creados a partir de los dibujos tradicionales realizados por Sarkozy, casi siempre en blanco y negro, y posteriormente la manipulación mediante los conocimientos informáticos de Hornung, concluyendo, finalmente, en un lienzo que emula una obra clásica.

Las pinturas alternan realidad, simbolismo y surrealismo con el fin de mostrar los problemas de nuestro mundo al tiempo que  plantea nuevas inquietudes  y preguntas sobre otros mundos, añadiendo un tono de  humor y seriedad muy especial que ayuda a enfrentarse a la parte de locura que en ocasiones presenta la vida.

Esta colección ha sido expuesta anteriormente en Madrid, Valencia y Amsterdam recibiendo más de 100.000 visitas.

Para concluir su paso por la ciudad de Marbella, y clausurar esta exposición en España, Mercedes Troyano y  Francois Duerinckx de Art Wanson Gallery en colaboración con Matthieu Arranz presentan estas obras de Pal Sarkozy y Werner Hornung en Marb Art 2009, en su V edición de La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Marbella, donde pueden ser contempladas y adquiridas, de los días 9 al 13 de Septiembre, en un horario de 12 a 21 horas. Se trata de una ocasión única y especial antes de que estas piezas tomen nuevamente rumbo a Berlín, Budapest y París.

Es la primera ocasión que sus obras se exponen en una Feria de arte Contemporáneo.

Datos de Interés:

Marb Art 2009
Art Wanson Gallery
Stands E 18- E 22

4 COMENTARIOS

  1. no es que no me parezca interesante la noticia, solo creo que el día después de la inauguración se debería hablar mas de la inauguración en si que no de una galería en concreto si tenemos en cuenta que participan mas de 40. Si hablamos de los artistas que participan, bueno, hablan de dos y deben haber mas de 60.

  2. la verdad nunca habia visto eso y me encanta, hay algo que me recuerda a Bilal.
    me encantan los colores, dan vida y eso es encantador.
    bravo a estos artistas para mi geniales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.