publicidad

Acceso de los discapacitados a los contenidos culturales legales y seguros en Internet

08 junio, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha reunido en la sede del Ministerio con los responsables del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que agrupa a casi 5.000 entidades y asociaciones de discapacitados y representa el 9 por ciento de la población.

El encuentro se ha realizado en el marco del proceso de consultas que el Ministerio de Cultura está manteniendo con organizaciones que representan a los usuarios de Internet, consumidores de bienes y servicios culturales. Los discapacitados son, precisamente, uno de los colectivos que mayor uso dan a la red, pero que muchas veces ven mermado su derecho a acceder a bienes y servicios, incluidos los culturales.

En la reunión, ambas partes han estado de acuerdo en la necesidad de ampliar el marco legal existente relativo a la accesibilidad a todos los bienes culturales, y en especial a Internet, y aplicar de forma correcta el ya vigente.

En este campo es fundamental que los contenidos de las diferentes webs y obras audiovisuales sean accesibles y utilicen los recursos existentes como los subtítulos, la lengua de signos y la audiodescripción. También han coincidido en que resulta muy positivo utilizar las obras culturales para incrementar la visibilidad del colectivo de personas discapacitadas.

Finalmente, se ha hecho referencia a la condición obvia de las personas discapacitadas como consumidores y clientes de las industrias culturales, estando muy interesados en que los contenidos a los que se accede sean legales y seguros, y también como autores y creadores en la misma medida que los demás ciudadanos.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Acceso de los discapacitados a los contenidos culturales legales y seguros en Internet”

  1. Eduardo dice:

    todo lo que se haga bueno será. es otra vía.

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad