publicidad

Tiempos Modernos presenta los grabados míticos de Fernando Bellver

15 abril, 2009 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

fernando-bellver-09chiricoFernando Bellver: Homenaje a los grandes pintores de la historia del arte

Del 16 de abril,  hasta finales de mayo

Fernando Bellver es uno de los nombres fundamentales del grabado español. Nacido en 1954, Bellver realizó sus primeros grabados en 1976. Desde entonces, y a lo largo de más de treinta años, el artista madrileño ha realizado un asombroso recorrido por la obra gráfica, que se ha visto refrendado por la concesión, en 2008, el Premio Nacional de Arte Gráfico, que otorgan la Calcografía Nacional y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La exposición recoge diversas series históricas del artista y se centra especialmente en sus dos grandes trabajos de homenaje a grandes pintores y obras fundamentales de la historia de la pintura.

fernando-bellver-rousseauCrónica de una Carrera, más conocida como Caballos, en una serie de diez estampas de gran formato, en las que, con la excusa de un retrato ecuestre, a la manera clásica, Bellver rinde homenaje a artistas y a los que admira y le han influido a lo largo de su propia carrera: Braque, Picasso, Durero, Murillo, Lichtenstein, Hopper, Rousseau, Degas, Juan Gris, Murillo o De Chirico le sirven como excusa para recrear paisajes “a la manera” de los pintores admirados. Caballos es un conjunto de aguafuertes de gran minuciosidad, realizados en 1988 e iluminado individualmente a mano con acuarela por el propio artista, lo que les confiere un enorme valor.

La serie Clásica, realizada pocos años después, en 1992, es una de las más celebradas de Bellver. Consta de siete estampas al aguafuerte iluminadas también a a mano con acuarela por el artista. De esta forma, cada ejemplar del grabado es único. Las obras recrean algunos de los cuadros más importantes de la historia del arte, que son recreados con ironía, dentro del más puro estilo neo-pop.

fernando-bellver-degasLa Reina Mariana de Velázquez, el autorretrato de Durero, La lección de Anatomía de Rembrandt, la madonna de Rafael o el rapto de las hijas de Leucipo de Rubens paran por el escáner de Bellver en estos grabados donde el humor, la crítica y el virtuosismo crean obras de una enorme calidad.

La exposición se completa con algunas otras series clásicas de Bellver y constituye una oportunidad única para acceder a los grandes trabajos de uno de los más reputados grabadores de nuestro tiempo.

Datos de interés:

Galería Tiempos Modernos
C/ Arrieta, 17
28004 Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad