web-asociacion-museo-reina-sofia-1La web ofrece un diseño más atractivo

Periódicamente la Asociación ofrece visitas privadas a las exposiciones temporales, a la colección permanente, conferencias, cursos, incluso viajes culturales a los asociados que cada día son más. Es una Asociación que trabaja para sus asociados de una forma activa y cercana.

Un equipo de profesionales dirigido por  Marga Paz,   Luisa Rodríguez,    Marisa Aparicio y   Milagros Moreira trabajan para potenciar el Museo Reina Sofía. Como comenta su presidente José J. Ysasi-Ysasmendi “La Real Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, bajo la presidencia de Honor de su Majestad la Reina Doña Sofía, es una iniciativa privada que reúne a personas tanto físicas como jurídicas, unidas en el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y potenciación del Museo que nos acoge, a través de la puesta en marcha de actividades como: donación de obras de arte, organización y patrocinio de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas, publicaciones, etc. que contribuyan a este fin que nos hemos propuesto llevar a cabo de una manera altruista”.

Cada actividad que organiza la Asociación está pensada para la difusión de la cultura. Los asociados tienen la oportunidad de vivir más de cerca el arte más actual, conociendo a los artistas a través de los encuentros que promueve la Asociación. Por otra parte la Asociación  informa periódicamente a sus participantes de las actividades que se generan y ahora con su nueva web la comunicación es más dinámica y moderna para los más de 1.800 socios y para todos los que quieran conocerles y sumarse a la Asociación, como socios benefactores, protectores, de mérito, colaborador, o socio estudiante. Los socios reciben un carnet con el que pueden entrar gratis en el Museo Reina Sofía sin tener que esperar cola. También obtienen una reducción del 50% en la entrada de los museos estatales. Un descuento del 10% en tiendas y cafetería del Museo. Y pueden participar en numerosas actividades culturales.  (Más información…).

La Real Asociación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está considerada de utilidad pública por el Ministerio del Interior, por lo que de conformidad con lo que se establece en la Ley 30/1994, de 24 de noviembre, de Fundación y de incentivos fiscales a la participación en actividades de interés general, las aportaciones efectuadas por personas físicas y jurídicas a la Asociación serán deducibles fiscalmente.

<

p style=»text-align: justify;»>Datos de interés:
Dirección: Santa Isabel, 52 (28012 Madrid)
Teléfono: 91 530 4287
Fax: 91 774 1077

<

p style=»text-align: justify;»>web: http://www.amigosmuseoreinasofia.org

Artículo anteriorAbierto el plazo para presentar las candidaturas para el Premio Velázquez
Artículo siguienteEl 23 de abril vuelve La Noche de los libros