publicidad

El 23 de abril vuelve La Noche de los libros

30 marzo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

image001Por cuarto año consecutivo, la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid organiza La Noche de los Libros, la gran fiesta de las librerías y las bibliotecas, con un programa de actividades que tiene a los libros y la lectura como grandes protagonistas y los combina con otros contenidos culturales.

La IV edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las 17 horas del jueves 23 de abril hasta la 1 de la madrugada del viernes 24 y reunirá a más de 400 escritores, músicos y artistas nacionales e internacionales, que participarán en las más de 400  actividades programadas. 202 librerías de la región, 50 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche y serán el punto de encuentro con escritores. Además celebrarán durante toda la jornada el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen.

En esta IV edición de La Noche de los Libros se incorporan 21 nuevos espacios con programación propia para la ocasión, como Casa Sefarad- Israel, AECID, el Instituto Cervantes, el Museo del Prado, RNE Radio 1 y Radio3, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Pen Club español o la Universidad Complutense, entre otros. En total serán 37 instituciones las que se sumen este año a este acontecimiento cultural.

La red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, así como las Bibliotecas y Centros Municipales y Bibliotecas de la Obra Social de Caja Madrid, organizará durante toda la jornada un amplio programa de actividades que incluye talleres de cómic, títeres, conciertos, mesas redondas, lecturas, charlas y recitales de poesía, así como actividades infantiles. Este año serán 85 bibliotecas las que participen.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad