La sede central en Madrid mantiene abierta al público la exposición “Cine español. Una crónica visual”, un recorrido por el séptimo arte realizado en España desde sus orígenes hasta la actualidad. Además, acoge la primera mesa redonda del programa monográfico “Prescribe Ciencia 2008: Encuentros de compromiso con la cultura científica ciudadana”.

En Sevilla, la directora del Instituto, Carmen Caffarel, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres, firmarán un acuerdo por el que el Cervantes colaborará con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Actividades en España

Martes 28 de octubre
Sevilla

Firma de Convenio Instituto Cervantes – Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres, firmarán en Sevilla un Protocolo de Intenciones por el cual el Cervantes colaborará con la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.

Jueves 30 de octubre
Madrid
Mesa redonda: “Comprometidos con la ciencia y la cultura científica”.

Con este debate arranca el programa monográfico “Prescribe Ciencia 2008: Encuentros de compromiso con la cultura científica ciudadana” en el que, a lo largo de cinco encuentros, numerosos expertos analizarán cómo se comunica y divulga la ciencia y la tecnología. Uno de los objetivos últimos será la realización de un estudio para fomentar una cultura científica de excelencia. Dirigen las sesiones Ana Cremades, de la Universidad Complutense, y Amparo Sebastián, de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.
En este primer debate intervendrán: Javier Rey, de la Fundación General del CSIC; Francisco Fluxá, presidente de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; Carmen Acebal, vicerrectora de Investigación de la Universidad Complutense; Gonzalo León, vicerrector de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid; Rufino Sánchez, director de Cultura del Instituto Cervantes; Antonio Vázquez, director de Relaciones Institucionales y universidades de Universia, y Pablo Jáuregui, redactor jefe de Ciencia del diario El Mundo.
Organizado por la Universidad Complutense y la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Madrid), con la colaboración del Instituto Cervantes.
Lugar: Instituto Cervantes (Alcalá, 49, Madrid). A las 19 horas.
Las siguientes sesiones se celebrarán los días 13 y 27 de noviembre, y 11 y 12 de diciembre. Todas ellas se desarrollarán en el Instituto Cervantes, salvo la última, que se hará en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.


Hasta el 11 de enero de 2009
Madrid

Exposición: “Cine español. Una crónica visual”.
Propone un recorrido por la cinematografía española y recupera algunos de los momentos más bellos e inolvidables. Se exponen 120 fotografías y una treintena de carteles, entre otro material. Incluye la proyección de un montaje audiovisual con destacadas secuencias de películas. El comisario es Jesús García de Dueñas.

Coorganizado por el Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Lunwerg Editores.
Con la colaboración de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), adscrita al Ministerio de Cultura), el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Egeda y la Fundación Borau. Con el patrocinio de Caja Castilla La Mancha.
Lugar: Instituto Cervantes (Alcalá, 49, Madrid). Abierta al público de lunes a sábado: de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.

Artículo anteriorCine, teatro, exposiciones… en el Instituto Cervantes de Tanger, Argel, Casablanca, Chicago…
Artículo siguienteZonas de riesgo. Colección de Arte Contemporáneo Fundación ”la Caixa”, en Barcelona