publicidad

Caballeros andantes en La Noche en Blanco de la Biblioteca Nacional

04 septiembre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La Biblioteca Nacional participa en La Noche en Blanco con la actividad extraordinaria Una noche con Amadís de Gaula, anticipo de la gran exposición que, organizada con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, se inaugurará el próximo 7 de octubre con el título Amadís de Gaula, 1508: quinientos años de libros de caballerías, y que podrá visitarse hasta el 18 de enero de 2009.

Cinco siglos después de la primera edición conservada del Amadís de Gaula (Zaragoza, 1508) es el momento de volver la vista atrás e intentar comprender qué eran los libros de caballerías, qué historias, personajes y aventuras se esconden en sus páginas para haber sido el género más difundido en su momento, el que se imprimió en francés, portugués, italiano, alemán, inglés, holandés y hasta en hebreo a lo largo de los siglos XVI y XVII.

Durante La Noche en Blanco se exhibirán, en la antesala del Salón del Patronato de la Biblioteca Nacional, tres obras que adelantan lo que será la gran exposición sobre el Amadís: un manuscrito del siglo XVI con las aventuras de Lanzarote del Lago, un ejemplar de la edición del Amadís publicada en Roma en 1519 y una estampa de Durero de hacia 1550, El galán y la dama, en la que la dama, cansada de esperar al enamorado en su palacio, decide tomar armadura y caballo e ir a su encuentro sorteando y superando mil aventuras.

En la escalinata principal de la Biblioteca Nacional se representará “Amadís se acerca”, una de las escenas de El Caballero, espectáculo teatral de José Ramón Fernández elaborado a partir de textos relacionados con la figura de Amadís y de otros caballeros andantes, que podrá verse en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional a partir del próximo 17 de octubre.

Lo que sucederá y se podrá ver en La Noche en Blanco de la Biblioteca Nacional

UNA NOCHE CON AMADÍS DE GAULA
Exposición de tres obras vinculadas a los libros de caballerías.
Antesala del Salón del Patronato.
De 21:00 a 03:00 horas
Último pase 02:50 horas
Entradas gratuitas, numeradas y limitadas.

AMADÍS SE ACERCA
Espectáculo teatral basado en la figura del Amadís de Gaula
Escalinata principal exterior
Pases: 22:00, 23:00, 00:00 y 01:00 h.
Producción: EscenaTe para la Biblioteca Nacional.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad