publicidad

El nuevo cómic español en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid

08 agosto, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones, Fundaciones | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

¡VIAJE CON NOSOTROS!

Del 24 de septiembre al 26 de octubre de 2008

La exposición recoge la trayectoria de veinte años de seis autores españoles de cómic

Keko, Gallardo, Mauro Entrialgo, Max, Micharmut y Miguelanxo Prado

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid
Ronda Valencia, 2. 28012,  Madrid.

¡Viaje con nosotros! es una muestra plural del nuevo cómic español surgido en los años ochenta y que ha alcanzado su plena madurez creativa dos décadas después. La exposición colectiva, comisariaza por Jorge Díez, toma el viaje como eje temático y está integrada por las obras de GALLARDO, KEKO, MAURO ENTRIALGO, MAX, MICHARMUT y MIGUELANXO PRADO. Seis autores que han logrado un lenguaje personal y que, desde seis focos geográficos distintos (Cataluña, Madrid, País Vasco, Baleares, Valencia y Galicia), dibujan con trazo propio y diverso el panorama actual del cómic español dentro de la escena internacional.

La muestra está organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX, la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid, donde se inaugurará el próximo 23 de septiembre y que se podrá visitar hasta el 26 de octubre de 2008.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad